El diablo mete la cola: el equipo que se interpone entre Colo Colo y Luciano Cabral
El volante es uno de los objetivos de mercado de los albos, quienes incluso plantearon una propuesta al León, de México, el dueño de su pase.
Colo Colo trabaja en la búsqueda de refuerzos. Hasta ahora, no ha sumado caras nuevas, lo que hasta provocó un cambio en la planificación de las actividades que anteceden a la pretemporada. Los jugadores fueron liberados por las fiestas de fin de año, aunque la concesión no atenúo el último asomo de crisis en el calendario: las discrepancias por el pago de los premios correspondientes a una temporada 2024 que puede catalogarse como exitosa.
El Cacique busca un volante ofensivo. La prioridad está clara: Luciano Cabral. El mediocampista deslumbró en Coquimbo Unido, lo que significó que el León, de México, pagara una millonaria cifra para llevárselo. En el camino, también debutó por la Selección. Dejó una buena impresión. De hecho, no es inexacto afirmar que sus destellos en el triunfo sobre Venezuela reabrieron en Macul el apetito por ficharlo.
El diablo mete la cola: el equipo que se interpone entre Colo Colo y Luciano Cabral
Los albos están dispuestos a realizar una fuerte inversión por el volante, quien ya desde comienzos de temporada era uno de los objetivos de Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, quien reconocía su predilección por las condiciones que exhibía en los piratas, características que el equipo albo reclama hace rato, pese a la postura de los últimos entrenadores. Tanto Gustavo Quinteros como Jorge Almirón se han mostrado partidarios de prescindir del volante creativo clásico que encarna el jugador formado en Argentinos Juniors.
Las señales de que el actual estratega ha cedido en esa postura parecen evidentes. Ahora, el Cacique está decidido a poner US$ 1,5 millones en la mesa del equipo de Guanajuato, con la finalidad de que le permita volver al fútbol chileno. Al mediocampista le esperan unos $ 50 millones mensuales, que lo convertirían en uno de los jugadores mejor pagados del equipo popular.
Sin embargo, los albos no son los únicos que pretenden a Cabral. Independiente también busca un mediocampista que le aporte claridad a su funcionamiento ofensivo. El seleccionado chileno es el apuntado por Julio Vaccari.
La fórmula que complica al Cacique
Los Diablos Rojos se juegan sus cartas. Si bien la propuesta en efectivo de los transandinos es menor que la de la escuadra de Macul, los argentinos incluirían a un futbolista en la operación: el delantero Braian Martínez.
Para Cabral, al margen de lo tentador que puede resultar retornar a la competencia en que se formó y en la que no pudo consolidarse por los problemas con la justicia que le llevaron a estar encarcelado, también hay una oferta salarial más cuantiosa que la que plantean los albos.
En beneficio del Cacique eso sí, puede operar la mayor confiabilidad que ofrece en términos del cumplimiento de los compromisos con los futbolistas y la estabilidad financiera que luce.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.