El mercado de pases veraniego de Universidad de Chile aún no termina. Hasta ahora, llegaron un nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, y seis jugadores se sumaron al conjunto controlado por Azul Azul, que está lejos de dar por cerrado el plantel.

¿Por qué? Porque el entrenador estudiantil detectó algunas debilidades en las líneas del equipo. Es más, en conferencia de prensa, el DT campeón con Huachipato en 2023 incluso reveló cuáles son las posiciones que aún no lo convencen del todo. También agregó el plazo que se dará para evaluar si trae nuevos nombres o busca en la cantera del club.

“Hay puestos que podemos llegar a buscar, estamos evaluando muy bien. Hay otros donde estamos tranquilos, porque están cubiertos. Quiero ver los amistosos, necesito eso para estar tranquilo y decir ‘no busquemos nada’”, advirtió Álvarez.

Luego, el argentino sostuvo: “Conociendo el plantel en el día a día uno va viendo la realidad y el potencial que puede tener el jugador y lo va emparejando con la necesidad de traer a alguien. Mi respuesta es que hay dos tipos de puestos: aquellos donde estamos seguros que no necesitamos nada; y los que queremos evaluar muy bien en el día a día como en los amistosos”.

Pero, ¿y dónde tiene dudas? El DT lo explica con sinceridad. “Los puestos en evaluación son en defensa y en el medio, no en ataque”, revela. A la vez, insiste en que quiere ver al equipo en los torneos veraniegos para saber si le pide a la gerencia técnica, que encabeza Manuel Mayo, un central y un volante mixto para completar el camarín.

Duda que comenzará a despejar este sábado, cuando enfrente a Unión Española en Santa Laura (19 horas) y luego enfrente a Universidad Católica (27 de enero) y a Coquimbo Unido (30 de enero). Además, el entrenador que hizo historia al salir campeón a Huachipato pidió dos partidos más antes que se inicie el Campeonato Nacional, a mediados de febrero, para afinar su forma de juego. Luego tendrá plazo hasta la cuarta fecha del torneo (10 de marzo) para inscribir a un nuevo deportista.

“Esperamos rápidamente poder desarrollar la idea. Me preguntaron cuánto tiempo iba a tomar la propuesta y dije desde el primer entrenamiento. Después se va consolidando, aceitando y haciendo funcionar. Los amistosos no suman puntos formales, pero lo encaramos de la misma forma que un partido oficial”, concluyó Gustavo Álvarez.

Sigue en El Deportivo: