Fue una de las jugadas más polémicas del partido entre Curicó Unido y Colo Colo en el estadio La granja. En el minuto 80 del partido Jeyson Rojas tomó claramente a Felipe Fritz en el área, pero el juez Roberto Tobar desestimó el cobro.
De hecho, el árbitro fue advertido de que desde el VAR se estaba analizando la jugada y le pidieron que esperara para reiniciar el partido.
“Retarda, Roberto, retarda, Roberto. Estamos revisando la situación del área”, le pidieron desde la cabina en la que seguían el partido.
“Dame la mejor imagen de la sujeción de Rojas (...) le toma la mano y después lo suelta. No me parece penal”, comentan en el VAR. Tras ello, le comunican la decisión a Tobar. “Roberto, situación chequeada. Puede reanudar”.
Sin dudas esta fue una jugada clave que puede impactar en ambos equipos. En el caso de los Albos estos necesitaban la victoria para retomar de forma exclusiva el primer puesto de la clasificación y que ahora comparten junto a Universidad Católica. Albos y cruzados acumulan 62 puntos a falta de que se disputen dos fechas del campeonato.
Por el otro lado, el penal les pudo servir a los torteros para generar una ocasión de quedarse con la victoria y sumar los tres puntos que le permitirían enfrentar los últimos partidos con algo más de margen en la lucha por evitar el descenso. Los albirrojos quedaron en el 12° puesto de la tabla con 35 puntos, solo uno más que la Universidad de Chile que disputará este lunes un duelo clave contra O’Higgins.