Aston Villa llegaba invicto y puntero a su duelo con el Brujas de Bélgica por la Champions League. Pero una insólita jugada le propinó su primera derrota y lo sacó del liderato del torneo continental ¿El protagonista de la chambonada? Emiliano Martínez.

El siempre polémico portero argentino debía realizar un saque de fondo, en el minuto 50 del segundo tiempo, y puso la pelota en el borde del área chica. Luego y en un acto reflejo, le tocó el balón a su compañero, Tyrone Mings, pero éste no encontró nada mejor que tomarla con la mano y devolverla al vértice ya mencionado.

Por supuesto, todos los jugadores del cuadro belga se fueron encima del juez del encuentro, el alemán Tobias Stieler, y sus reclamos fueron escuchados de inmediato, pues se sancionó la pena máxima.Blooper histórico y ‘Dibu’ no lo puede creer: ¡Tyrone Mings la agarró con la mano y penal para Brujas!”, posteó la cadena ESPN.

Y fue así como Hans Vanaken transformó la inesperada chance en el único gol del partido y en la primera anotación que recibe el transandino en la justa europea. Esto porque el cuadro inglés había ganado los tres primeros encuentros con su valla invicta (Young Boys, 3-0; Bayern Múnich, 1-0, y Bologna, 2-0) y peleaba el primer lugar con el Liverpool.

Lamentablemente para ellos, el cuadro de la ciudad de Los Beatles ya había vencido al Bayer Leverkusen por goleada (4-0) y ahora se ubican en la cima de manera solitaria. Más encima, la combinación de resultados de la jornada, dejaron a los Villanos en la quinta posición con nueve unidades, las mismas que tiene el Borussia Dortmund.

Esto podría complicar sus chances de clasificar, pues en el nuevo formato de la Champions, los ocho primeros avanzarán a los octavos de final, mientras que del noveno al vigésimo cuarto lugar entrarán a una especia de liguilla que dará boletos para seguir en competencia.

Y la tarea no será fácil, pues Martínez y compañía recibirán a la Juventus el próximo 27 de noviembre, luego viajan hasta a Alemania para medirse con RB Leipzig (10 de diciembre), pasarán por Francia para jugar contra Monaco (21 de enero) y terminarán enfrentando al Celtic en casa (29 de enero).

Mira el insólito blooper de ‘Dibu’ Martínez en la Champions: