El exvolante y actual técnico Francisco Arrué dio a conocer una dramática situación familiar que debió enfrentar hace varios años. Cuando el exjugador de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile tenía ocho años debió vivir una tragedia que afectó a su familia cuando vivía en la comuna de San Joaquín.
“En un primer momento traté de bloquear el recuerdo de ese momento, pero no pude. Al final es algo con lo cual he podido convivir en mi vida, pero que nunca voy a superar ni menos olvidar”, indicó en diálogo con Las Últimas Noticias.
“Aún ahora, después de tanto tiempo, tengo todas las imágenes claras de lo que viví a los 8 años cuando mi hermanita, de 4 años, fue violada y luego apareció muerta en el Zanjón de la Aguada”, continuó relatando el ahora DT de Audax Italiano.
“He aprendido a vivir con esto, pero aún siento pena, rabia y dolor. En mi cabeza están aún todos los detalles”, añadió.
Sobre el momento, recordó que “estábamos jugando en la calle y de repente se cortó la luz. Quedamos a oscuras. Y cuando dieron de nuevo la electricidad, Natalia había desaparecido, lo que indica que fue algo planeado y donde participó más de una persona”.
Además, el exseleccionado nacional indicó que “durante tres días la buscaron hasta que apareció muerta en el Zanjón. No puedo explicarme por qué pasó eso, por qué la eligieron a ella, quiénes fueron los responsables”.
Más adelante, arrué contó que vivir en esa época que ese sector de la comuna de San Joaquín “no era un barrio especialmente peligroso” e indico que nunca se pudo encontrar a los responsables de lo ocurrido. “Mi hermanita fue violada y asesinada y nunca se encontró a los responsables (...) es algo que fue la causa de muchos otros dolores familiares”.
Por último, expuso que esta situación generó varios cambios dentro de la familia, enfatizando el hecho de que no recibieron ayuda sicológica para enfrentar de mejor manera la situación.
“Nadie se ofreció a ayudarnos y nosotros tampoco fuimos a pedir ayuda”, cerró Arrué.