El drama de Cristóbal Campos: el portero regresa a la clínica tras ser dado de alta por la amputación del pie

Nublense vs Universidad de Chile, campeonato 2023
Cristóbal Campos debió ser nuevamente hospitalizado. Foto: José Robles/Photosport.

El exjugador de Universidad de Chile presentó fuertes dolores en ambas piernas debido a diversas fracturas. Fue traslado a urgencia durante la jornada de este sábado.



El pasado viernes 11 de octubre, el fútbol nacional celebraba el alta médica de Cristóbal Campos. El portero se mostraba feliz en redes sociales, luego de su trágico accidente automovilístico, y todo indicaba que comenzaría con la última etapa de rehabilitación.

Pero, un día después, las buenas nuevas se transformaron en malas noticias. El jugador de San Antonio Unido debió ser trasladado de urgencia a la clínica que lo había albergado en las semanas anteriores y nuevamente ser intervenido quirúrgicamente .

El formado en la U sintió fuertes dolores en sus extremidades el sábado 12 y su familia lo trasladó rápidamente al mencionado centro médico. Una vez allí se le realizaron varios exámenes y se decidió ingresarlo nuevamente a pabellón.

Campos presentó una acumulación de sangre en la pierna izquierda y hubo que drenársela para evitar una trombosis. Además, posee una rotura de meniscos y del ligamento cruzado, por lo que no tiene movilidad en dicha parte del cuerpo.

Otro de los problemas se presentaron en la pierna derecha -la cual sufrió una amputación- ya que posee una fractura de peroné, por lo que se complica aún más su estado de salud y retrasará la rehabilitación.

Al mismo tiempo, se descartó que Campos haya perdido el control de su vehículo por ir manejando bajo la influencia del alcohol, pues este fin de semana se dio a conocer su examen de alcoholemia y resultó ser cien por ciento negativo.

Cabe recordar que Campos perdió el control de su vehículo cuando transitaba por la Ruta 78 y fue trasladado de urgencia a la Posta Central. Allí se le realizaron varias operaciones en pocos días, con el objetivo de salvar su extremidad, más no lograron impedir que perdiera parte de ésta.

“A Cristóbal le amputaron parte del pie derecho. Es lamentable, pero lo apoyaremos en todo lo que viene”, confirmó el presidente de SAU, Guillermo Lee, en aquella oportunidad. Sin embargo parecía que todo este doloroso proceso había terminado de manera exitosa la semana pasada, pero lamentablemente se complicó en menos de 24 horas y hoy nuevamente Campos está bajo estrictos cuidados médicos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.