Una agitada mañana se vivió en el Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile jugó un duelo amistoso frente a Santiago Morning y la victoria obtenida (3-1) sirvió para aliviar el drama que está viviendo Darío Osorio por estos días.
La joven estrella de los azules tuvo que abandonar la concentración de la Roja por una dolencia, la cual fue detallada por la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile como “una contusión y hematoma en el muslo izquierdo”.
Sin embargo y pese a los cuidados que recibió el jugador en las instalaciones del Centro Deportivo Azul, su estado no mejoró. De hecho, se agravó. Según los últimos exámenes que se le realizaron al volante, la lesión se transformó en un desgarro y ya quedó descartado para el duelo que sostendrán frente a Chimbarongo, por Copa Chile (8 de abril).
Es más, el cuerpo médico de Azul Azul no puede asegurar hoy que el canterano vuelva a las canchas el próximo 16 de abril, cuando la U enfrente a Audax Italiano por el Campeonato Nacional. Por lo mismo, cuando todos sus compañeros enfrentaban a los bohemios, Osorio se dirigió a enfermería y luego trabajó diferenciado.
La práctica de fútbol
La U recibió al Chaguito en sus instalaciones y se propuso un duelo de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Para la primera parte, los dueños de casa formaron con Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Enzo Fernández, Israel Poblete, Flavio Moya, Sergio Leiva, Lucas Assadi y Nicolás Guerra.
Este último y Fernández marcaron los goles para los anfitriones y Damián Hoyos descontó para los bohemios. Por lo que terminaron 2-1 y vino un cambio en Universidad de Chile. Cristóbal Campos, Yonathan Andía, David Retamal, Luis Casanova, Daniel Navarrete, Renato Cordero, Federico Mateos, Jeison Fuentealba, Renato Huerta, Cristian Palacios y Leandro Fernández asumieron el desafío y con tanto de Palacios se conformó el tablero definitivo: 3-1.
“Estos partidos amistosos nos sirven a todos para seguir sumando y ganar confianza. Nos mantenemos todos en competencia y nos hacemos crecer, luchando por un puesto, nos sirve para estar preparados”, concluyó Renato Cordero.