El drama de Nicolás Maturana en el fútbol nacional

Nicolás Maturana volvió a la carga contra la dirigencia de Cobreloa.
Foto: @cobreloasadpoficial/Instagram.

El atacante finaliza su contrato con San Antonio Unido a fines de diciembre. La imagen que tiene en el fútbol chileno le ha cerrado algunas puertas.



La carrera de Nicolás Maturana en el fútbol ha sido variada. Tras su debut deportivo en Universidad de Chile, ha vestido la camiseta de varios elencos del fútbol criollo e internacional, destacando sus pasos también por Colo Colo, Palestino y Cobreloa, elenco con el que llegó a tener una clara identificación.

Durante 2024 defendió la camiseta de San Antonio Unido, club con el que finaliza contrato a finales de diciembre, situación que lo mantiene con la incertidumbre de donde continuar su carrera como profesional.

De hecho, aún no tiene claro en qué equipo estará en 2025. “Tengo contrato hasta diciembre con San Antonio Unido, pero no he hablado con el club, no se sabe nada además cómo será el campeonato, entonces nada, no sé si me tienen en cuenta, cambiaron el técnico, no sé que pasará”, señala en diálogo con Bolavip.

Estoy tranquilo, estoy esperando, he hablado con gente, con clubes, algunos me han dicho que no, otros no me han respondido, y otros que espere, estoy abierto a escuchar ofertas, me estoy preparando bien”, asegura el jugador de 31 años.

Claro que en esta búsqueda ha tenido que enfrentar no solo el aspecto futbolístico, sino que también la imagen que ha dejado en el balompié nacional, siendo este uno de sus mayores inconvenientes a la hora de encontrar un equipo que le permita desarrollarse en su posición.

Soy una persona joven, pero yo estoy catalogado como persona conflictiva en el medio, cosa que no es, me cuesta el doble, me manejo sin representante, es complicado hablar uno con la gente, algunos ni me contestan”, acusa.

Al mismo tiempo, dio cuenta de su interés por volver a Calama. “No he tenido opción de ir a Cobreloa, me ofrecí, hablé con todo el mundo, no me han dicho no, pero me dijeron que tenían otras prioridades en ese puesto, no me han cerrado las puertas, me gustaría volver a Calama, la gente me quiere mucho”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.