Barcelona goleó por 5-1 al Villarreal y sigue como el puntero exclusivo de la Primera División de España. Con dobletes de Robert Lewandowski (20′ y 35′) y Raphinha (74′ y 83′), además de un solitario tanto del canterano Pablo Torre (58′), los de Cataluña alcanzaron un registro perfecto de 18 puntos en seis jornadas disputadas. Sin embargo, en medio del comienzo liguero perfecto, el cuadro que dirige el alemán Hansi Flick recibió una lamentable noticia.

Marc Andre Ter Stegen, arquero titular y uno de los emblemas del conjunto blaugrana, sufrió una terrible lesión en la rodilla que causó impacto a nivel mundial. Cuando el Barca ganaba por 2-1, el germano se dispuso a cazar un centro que se aproximaba a su área y aterrizó de la peor manera posible en el gramado del Estadio de la Cerámica.

Su cara y gritos de dolor lo decían todo. Por esta razón, sus compañeros rápidamente se agarraron la cabeza y llamaron al personal asistencial para que lo retiraran en camilla. Ter Stegen se fue con las manos sobre la cara, en clara señal de lamento. Su director técnico, en tanto, lo consoló en el camino al túnel asimilando la gravedad del asunto.

Precisamente, la prensa española confirmó el desolador pronóstico para el guardameta. De acuerdo a la información entregada por el sitio Mundo Deportivo, la dolencia del teutón sugiere que “las primeras exploraciones apuntaban a una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. En el caso de que haya rotura, estará entre siete y ocho meses de baja y, por lo tanto, se perderá lo que resta de temporada”.

Además, según comunicó el citado medio, la fatídica acción que protagonizó el golero no es la primera en su carrera. “Todo el peso de Ter Stegen cayó sobre su pierna derecha y se dañó la misma rodilla de la que fue operado primero en agosto 2020 por el doctor Ramon Cugat y posteriormente, en mayo de 2021, por el cirujano sueco Hakan Alfredson. Ya por las imágenes se pudo ver que sufría una lesión grave y parecía que se le podría haber salido la rotula de sitio”, apuntan en la Ciudad Condal.

Ante la baja de su símbolo en la portería, el Barcelona se debate entre la posibilidad de fichar un nuevo arquero o seguir confiando en el joven Iñaki Peña, de 25 años, que ya disputó 17 partidos en la temporada pasada y es del gusto del entrenador alemán. En cualquier caso, las decisiones que se tomen en los despachos de Joan Laporta deben ser rápidas si es que quieren seguir manteniendo el liderato, ya que el Real Madrid acecha en la segunda casilla. Además, el Superclásico ante los merengues se aproxima en el mes de octubre.

Con el paso de las horas, el club Barcelona emitió un comunicado oficial sobre la situación del portero que confirmó la gravedad de la dolencia.

Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico”, escribieron en las redes del club.