La ausencia de Kristoffer Olsson en la oncena del Midtjylland provocó una serie de especulaciones en Dinamarca y gran preocupación en su país de origen, Suecia. Esto porque el volante es titular indiscutido en la institución donde milita el chileno Darío Osorio y desapareció de las convocatorias de un día para otro.
Por lo mismo, el club de los lobos salió al paso de las conjeturas e informó el drama que está viviendo el volante desde hace una semana. “El jugador de la selección sueca de 28 años perdió el conocimiento en su casa el martes 20 de febrero y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador”, detalló la entidad.
Lamentablemente, según se puede leer en el comunicado público, aún no hay un diagnóstico claro de lo que le sucede al deportista, pero se sabe que es “una enfermedad aparentemente aguda relacionada con el cerebro” y que “un equipo de los principales expertos médicos de Dinamarca está trabajando actualmente a alta presión para hacer un diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado”.
Además, la oncena de Osorio aclara que este mal “no se debe a autolesiones de ningún tipo, ni la causa la provocan factores externos”, por lo que pide “urgentemente al público que muestre respeto y comprensión para Kristoffer, para su familia y para que los médicos tengan la tranquilidad necesaria para garantizar la mejor recuperación”.
Olsson se encuentra en estos momentos rodeado de sus seres queridos más cercanos y su selección le envió un sentido mensaje por redes sociales. “El martes por la mañana recibimos la terrible noticia de que el jugador de la selección masculina, Kristoffer Olsson, sufrió una enfermedad repentina y ahora se encuentra conectado a un respirador en el hospital. Toda la familia del fútbol sueco piensa en ti y espera que te recuperes pronto. Nuestros pensamientos también van a los seres queridos de Kristoffer en este momento difícil”, posteó el combinado europeo.
Y la noticia también se difundió en España, donde el diario Marca reproduce el escrito expuesto anteriormente y recuerda que el centrocampista ha defendido 47 veces la camiseta de su país y formó parte de la generación que se quedó con la Eurocopa Sub 21 que se disputó el 2015.