Colo Colo y la U viven un tenso partido en el estadio Monumental. En la parte final del enfrentamiento, un choque de cabezas entre Carlos Palacios y Matías Sepúlveda dejo a ambos futbolistas tendidos en el campo de juego y teniendo que ser atendidos de urgencia. La peor parte la sacó el volante azul.
Por suerte para los dos futbolistas, luego de estar algunos instantes afuera, pudieron retornar al campo de juego. Eran los últimos instantes de un compromiso donde Universidad de Chile hizo historia, al quebrar una racha de 23 años sin ganar en Macul. Desde aquel 9 de septiembre de 2001 que los azules no se llevaban los tres puntos de Macul. Luego de 8.218 días, volvió a sentirse ganador en el estadio del archirrival.
Cuando estaban los jugadores caídos, uno de los más afectados era Marcelo Díaz. El volante, también, fue de los más emocionados tras el pitazo final de José Cabero. Colo Colo llevaba 21 partidos sin perder ante los laicos (desde 2013) en Primera División. Catorce entrenadores azules no pudieron ganar en el Superclásico. Hasta que llegó Gustavo Álvarez y tenía el antídoto para terminar con el maleficio.