El Dream Team impone su historia ante la sorprendente Sudán del Sur en el básquetbol olímpico y avanza a cuartos de final
El conjunto estadounidense tuvo una sólida presentación y no le dio oportunidades al quinteto africano, que de todos mantiene intactas sus opciones de acceder a la ronda de los ocho mejores.
Con mucha expectación se esperó el partido por el Grupo C del básquetbol olímpico entre Estados Unidos y Sudán del Sur: el todopoderoso versus la gran sorpresa en París. Hace pocos días se habían enfrentado en un amistoso y el Dream Team había ganado por apenas un punto de diferencia tras haber estado debajo por 16 tantos, por lo que este reencuentro era muy esperado. Esta vez, eso sí, las distancias fueron un poco más amplias y los norteamericanos terminaron imponiéndose por 103-86.
El comienzo fue muy parejo hasta la mitad del primer cuarto. De ahí en adelante los pupilos de Steve Kerr sacaron a relucir todo su poderío y cerraron el primer episodio arriba por 26-14. Esa tendencia se mantuvo en el arranque del siguiente capítulo, donde el cuadro estadounidense llegó a estar arriba por 20 puntos. Luego esa distancia se redujo, pero ya era demasiado tarde para el cuadro africano.
Sin el resistido Joel Embiid en la rotación, las estrellas de la NBA dieron una gran exhibición. Bam Adebayo fue el que más se benefició con este cambio realizado por el entrenador, también Jason Tatum y Tyrese Haliburton, lo que le dio una gran solidez al equipo. La gran estrella LeBron James estuvo en lo suyo, repartiendo jerarquía y manejando los tiempos, lo mismo que Kevin Durant y Stephen Curry. A esas alturas, el Pierre Mauroy de Lille estaba enloquecido con el nivel.
Ilusión intacta
A pesar de verse superado en el nivel, el elenco sursudanés encabezado por su entrenador estadounidense Royal Ivey se plantó con mucha dignidad y tampoco dejó que la diferencia fuese más aplastante, pensando que aún tiene las chances intactas de avanzar a los cuartos de final gracias al triunfo del debut ante Puerto Rico y que aún le queda un partido ante Serbia. E, incluso, perdiéndolo podría colarse en la ronda de los ocho mejores como uno de los dos mejores terceros.
Por su parte, los norteamericanos aseguraron su clasificación a los cuartos de final, tras sumar su segunda victoria en igual cantidad de encuentros. Este sábado se medirán ante Puerto Rico para cerrar su participación en la fase grupal de un torneo en el que asoman como los grandes favoritos para quedarse con el oro.
Para la estadística, Adebayo fue el de mejor desempeño anotando para Estados Unidos, con 18 puntos, mientras que Nuni Omot fue el más destacado de Sudán del Sur, con 24 tantos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.