Universidad Católica ha mejorado su imagen en los últimos partidos y así, también, lo ha reconocido su técnico Ariel Holan. El DT analizó el Clásico Universitario del sábado y reconoció que su equipo sólo se enfoca en la victoria.
“Quién no quiere ganar el sábado”, analizó el argentino, quien agregó que “a medida que el equipo va creciendo en su tejido futbolístico se va haciendo más competitivo; cuando se cumple eso se ve como el equipo que nosotros queremos hacer para terminar el torneo de una manera muy diferente a cómo comenzó Católica y cómo se desarrolló el torneo”.
Consultado por los problemas que tiene su rival con el tema del descenso, el transandino dijo que “para mí no es un tema, respeto mucho a la U y a su entrenador (Diego López). Muchas veces se piensa que los entrenadores son malos y que tienen las soluciones inmediatas y no es magia, es trabajo y eso requiere tiempo”.
Asimismo, Holan afirmó que este tipo de encuentros son primordiales para dar un golpe de efecto al rendimiento con el que quiere finalizar el campeonato nacional.
“Estos clásicos tienen un alto nivel de adrenalina para ver en qué nivel está el equipo. Son exámenes extraordinarios para hacer un buen balance del cual queremos estar, qué nos falta y qué ajuste debemos hacer. Es un clásico que para los dos es muy importante. Nos debemos focalizar en nosotros”, explicó a TNT Sports el ex DT de León de México.
Así también aclaró que “hemos pasado el semestre o el año más difícil de Católica en la última década. El diagnóstico de lo que ocurrió de aquí a este año tiene una coherencia con lo que el equipo fue generando desde enero”.
Sin embargo, el entrenador campeón con la UC en 2020 aseguró que “si, partido a partido, vamos creciendo, terminaremos el semestre de una manera muy diferente a lo que fue el año el equipo. Ese es el desafío que se va a transformar en puntos y resultados”.