Simone Inzaghi se fue más que conforme de Anoeta. El equipo de Inter de Milán mostró su peor cara ante la Real Sociedad, pero pudo apretara al final para conseguir un empate que, al menos en cuanto a las ocasiones de gol, no era merecido.
“No es un mal resultado, hicimos bien en aguantar el partido, contra un buen equipo. Lo sabíamos, estábamos listos, pero no tuvimos el enfoque habitual: encajamos un gol evitable, luego lo hicimos bien, también gracias a Sommer. Tenía la sensación de que incluso podíamos ganarlo, pero probablemente hubiera sido demasiado, la Real Sociedad lo hizo mejor que nosotros”, dijo el DT italiano.
Asimismo, expresó que “en este duro partido nos enfrentamos a un rival digno, pero lo hicimos bien para mantenernos en la carrera durante una hora en la que no lo hicimos bien. Al final queríamos ganar, tomaremos este punto, pero vimos de primera mano lo que Pensé: la Real Sociedad es un buen equipo”.
Una de las críticas que se llevó el entrenador fue la gran cantidad de cambios que hizo respecto de la escuadra que goleó 5-1 al Milan en la última fecha de la serie A italiana.
“Después es fácil hablar. Cambié a cuatro jugadores porque estábamos cansados, también por las selecciones nacionales. La plantilla es larga y tenemos que aprovecharla. Muchos jugadores han tenido problemas, tenemos que hacer evaluaciones muy cuidadosas”, explicó Inzaghino.
En la misma línea agregó que “necesito a todos los jugadores. También quería hacer más cambios, pero algunos no estaban bien. Siempre haré esto, jugando muchos partidos está bien hacerlo. Les digo bien hecho a los chicos que estuvieron unidos en el partido”.
Consultado por las bajas actuaciones del delantero Marko Arnautovic y del volante Kristjan Asllani respondió que “no podemos limitarnos a un par de elementos, todo el Inter debería haberlo hecho mejor, incluido yo. Hay que felicitar al rival, tuvimos respuestas importantes de los que entraron (entre ellos Alexis Sánchez). Y al final salimos al campo. Tenía sensaciones positivas”.
Uno de los jugadores destacados por el técnico fue el meta suizo Yann Sommer, quien aseguró que “en la primera parte estuvimos muy mal desde el principio. Nos empezaron a presionar y en determinadas situaciones no tomamos las decisiones correctas. En España hay equipos fuertes que tienen un público cálido en casa.
Por su parte, Lautaro Martínez, autor del empate de los lombardos sostuvo que “lo importante es no haber perdido, pero todos debemos subir nuestro nivel porque en esta competición los detalles marcan la diferencia”.