La cancha del estadio Monumental vuelve a estar en la mira en la antesala de un partido de la Selección. Antes del duelo frente a Colombia, las críticas del visitante fueron elocuentes. En el recinto de Colo Colo se había realizado un espectáculo artístico que coincidió con el temporal que cayó sobre Santiago en la antesala del duelo, que se disputó el 12 de septiembre. Luego se explicaría que en el retiro de la estructura que soportó el escenario se produjeron los principales daños. Se responsabilizó al paso de un Yale que utilizó la producción del evento. El césped tuvo que ser sometido a intensas reparaciones para que el partido se pudiera disputar. Incluso horas antes había zonas de la cancha a la que no se podía acceder para no perjudicarlas más. La ANFP pagó un millonario arriendo a Blanco y Negro.

Ahora, es Perú el que alza la voz. El combinado incaico visitó el reducto este miércoles, precisamente con la finalidad de reconocer el campo de juego y de advertir las condiciones en que se encuentra, fundamentalmente en función de los comentarios que en esa oportunidad también se escucharon en Lima. “Imagino que la cancha estará mejor que el partido pasado, por eso venimos con anticipación y así reconocerlo”, había declarado el técnico Juan Reynoso, precisamente en la antesala del recorrido.

Preocupación

Al estratega no le agradó mucho lo que vio. La prensa incaica recogió varias expresiones del rostro del estratega, precisamente mientras transitaba por los sectores más complicados de la cancha del Cacique, que también fue sometida a tratamiento en las jornadas previas al choque entre su equipo y el de Eduardo Berizzo. El campo de juego fue resembrado y se mantuvo cubierto, con la finalidad de favorecer el crecimiento de pasto nuevo y firme. Los trabajos apuntaban a satisfacer los requerimientos de jornadas exigentes. Para este sábado está programada la despedida de Matías Fernández.

Una disputa aérea en el duelo entre Chile y Colombia, también en el Monumental (Foto: Pedro Rodríguez)

La inspección de Reynoso procuró ser lo más detallada posible. Miró en varias zonas y hasta se animó a patear algunos balones, como una reminiscencia de su paso por los campos de juego de su país y el extranjero. Según los medios peruanos, después de esos ejercicios, se acercó a sus colaboradores más cercanos y les comentó que lo que había visto no le gustó para nada.

El movimiento de cabeza de lado a lado fue la clara señal de su descontento. Uno compartido con su comando técnico”, teorizaron, por ejemplo, en el canal América TV, uno de los más vistos en ese país.

De hecho, al margen de las expresiones de Reynoso, la estación televisiva también manifestó sus reparos. “No fue lo que esperábamos ver. El estado del campo del Estadio Monumental sorprendió por su preocupante condición”, expresaron.

Sigue en El Deportivo