Unión La Calera está lejos de vivir un momento tranquilo. Pese al histórico triunfo ante Alianza FC en Colombia, los malos resultados en el Campeonato Nacional preocupan a los fanáticos del cuadro cementero. Y en la interna lo sienten. Este domingo, el elenco de la Región de Valparaíso perdió ante O’Higgins, en condición de local. En el partido le expulsaron a dos jugadores (Nicolás Ferreyra y Bruno Romo) y al DT Manuel Fernández.
En el caso del entrenador, sucede tras enfrascarse en una fuerte discusión con un futbolista del elenco celeste. Cuando iban 2-2, al minuto 83′, el argentino no quiso que Moisés González tomara la pelota en un lateral. Ambos forcejaron y el estratega encaró al defensor rancagüino. Contrariamente a lo que suele suceder, ahora fueron los dirigidos quienes intentaron calmar a su entrenador. Luciano Aued, que estaba en el banco, se acercó y sacó a su técnico.
Aun así, el árbitro Nicolás Gamboa estaba observando todo y no dudó en expulsar a Fernández. Minutos antes, cuando aun estaba 1-2 el partido, la hinchada calerana exigía la salida del adiestrador. “Ya se va...” se escuchaba que se coreaba en las tribunas del estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Revisa la pelea
En lo futbolístico, Bryan Rabello abrió la cuenta a los 20′ y Diego Buonanotte aumentó a los 68′. Parecía faena tranquila para los de la Sexta Región, sin embargo, Walter Ponce descontó (76′) y dos minutos más tarde Diego Ulloa lo igualaba con uno de los mejores goles del fin de semana. Recién a los 89′ se definió el compromiso, cuando Yerko Leiva marcó el 2-3 definitivo para la visita.