Manchester City se vio desdibujado en el segundo tiempo de su partido en Leipzig, el cual terminó en empate 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Una situación que, de alguna manera, molestó al técnico de los británicos Josep Guardiola. No tanto por el rendimiento de sus jugadores, sino más bien por las críticas que recibió de los exigentes medios ingleses.
“La gente espera que ganemos cinco a cero y esa no es la realidad. En esta competencia, muchos equipos importantes quedaron fuera en la fase de grupos. Además, este es nuestro cuarto juego en 10 días, eso es mucho. Sobre todo, por los partidos fuera de casa, los viajes y las expectativas de la gente”, dijo Pep.
Asimismo, afirmó que “somos un buen equipo que hacemos muchas cosas buenas y continuaremos haciéndolas. Si la gente viene aquí esperando un cuatro a cero… Lo siento, no podemos hacer eso”.
Consultado por qué no hizo cambios durante el encuentro, el exentrenador de Barcelona confirmó que “vi bien al equipo, sobre todo al medio, y al final decidí seguir con lo que tenía, sobre todo los cuatro de atrás. Bernardo Silva estaba dando mucho control en el medio y lo necesitábamos”.
De la misma manera, el técnico catalán destacó el rendimiento que mantuvo el cuadro germano, uno de los equipos sensación de la Bundesliga alemana.
“Ellos dieron un paso adelante, presionaron más alto, crearon más problemas en la preparación. Pero después del gol que recibimos, regresamos al partido y atacamos los últimos 15 o 20 minutos. Así que tuvimos buenas oportunidades en ambas mitades. Volvemos con un buen resultado a Manchester”, explicó el exmediocampista de Barcelona y Brescia.