Abdullah Al Thani, el dueño del Málaga, solicitó una “investigación internacional” por lo que ocurrió en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2012-2013 entre el cuadro español y el Borussia Dortmund, en el cual el plantel que dirigía Manuel Pellegrini se sintió perjudicado. Siete años después, permanece la rabia por el desenlace de esa eliminatoria, con polémica incluida.
El directivo, apartado de sus funciones desde que un juzgado de Málaga decretó el 19 de febrero la intervención del club, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "todos saben lo que pasó contra el Málaga" en aquella serie ante los alemanes, que dejó en el camino al equipo del Ingeniero de la Champions, en la cual hicieron una campaña histórica.
“Esto es un juego de bandas y pedimos abrir una investigación internacional limpia y transparente. Pedimos justicia y respeto para el Málaga. Fue un día negro para el fútbol en el mundo”, indicó el jeque qatarí. Un día como hoy, pero hace siete años, el Dortmund venció agónicamente por 3-2 al Málaga en el Signal Iduna Park. En el tiempo añadido, los amarillos hicieron dos tantos en el tiempo añadido. Uno de ellos, de Felipe Santana, fue en posición de adelanto, que el árbitro escocés Craig Thomson no cobró.