El duro análisis de Gustavo Quinteros tras caer ante Boca: “Jugamos muy por debajo de nuestro nivel”

Gustavo Quinteros
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dando instrucciones en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El adiestrador de Colo Colo no quedó conforme con lo mostrado ante el elenco argentino, pero aseguró que este partido le servirá para "corregir cosas en el equipo". Luego, agregó que le gustaría tener un refuerzo más para el Cacique: un armador.



Los goles de Diego González (10′) y Exequiel Zeballos (80′) aumentaron la ventaja para Boca Juniors en los duelos contra Colo Colo (los trasandinos han ganado 18 de los 28 duelos jugados y los albos se quedaron con seis triunfos).

Sin embargo, lo más importante para el Cacique es saber que ese será el nivel que encontrará en la Copa Libertadores y que debe mejorar mucho si desea competir de igual a igual con los grandes del continente.

No obstante, las sensaciones en el camarín blanco fueron positivas y así lo dejó claro Leonardo Gil. “El segundo tiempo jugamos bien y llegamos varias veces, no tan claras, pero llegamos. Lo más importante es seguir sumando minutos y agarrar confianza, porque se vienen cosas lindas”, aseguró el volante a ESPN.

Opinión parecida a la del refuerzo Cristián Zavala, quien refrendó que “en el segundo tiempo fuimos superiores y fue un buen apretón para nosotros”. Luego, agregó que “estas son las pruebas que el profe estaba buscando, enfrentamos a un equipo de buen nivel y nos va a servir harto para sacar lecciones. Estamos para pelear todo y a eso apuntamos”.

Más aterrizado fue el capitán de los de Macul, Gabriel Suazo, el cual lo analizó de la siguiente forma: “Fue un partido complicado, buen juego aceitado, no los pudimos dominar en el primer tiempo y en el segundo nos paramos mejor en la cancha y ahora debemos sacar lo positivo y analizar los errores para poder enfrentar la Copa Libertadores”.

Mucho más crítico fue Gustavo Quinteros. “Jugamos muy por debajo de nuestro nivel y no hicimos presión como sabemos. Después corregimos en el entretiempo con videos y cambios. Se jugó bien hasta el gol de tiro libre y me quedo con el inicio de ese lapso, porque se hicieron mejor las cosas”, dijo el argentino nacionalizado boliviano.

“Este es un partido que nos sirve para hilar el funcionamiento y corregir cosas en el equipo”, agregó. Además, anunció que busca un nuevo refuerzo. “Los entrenadores siempre queremos algo más. Sería interesante. Si hay venta o préstamo de algún jugador, nos gustaría incorporar a un armador para reemplazar a Martin Rodríguez que se nos fue el año pasado”, concluyó.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.