Los goles de Diego González (10′) y Exequiel Zeballos (80′) aumentaron la ventaja para Boca Juniors en los duelos contra Colo Colo (los trasandinos han ganado 18 de los 28 duelos jugados y los albos se quedaron con seis triunfos).
Sin embargo, lo más importante para el Cacique es saber que ese será el nivel que encontrará en la Copa Libertadores y que debe mejorar mucho si desea competir de igual a igual con los grandes del continente.
No obstante, las sensaciones en el camarín blanco fueron positivas y así lo dejó claro Leonardo Gil. “El segundo tiempo jugamos bien y llegamos varias veces, no tan claras, pero llegamos. Lo más importante es seguir sumando minutos y agarrar confianza, porque se vienen cosas lindas”, aseguró el volante a ESPN.
Opinión parecida a la del refuerzo Cristián Zavala, quien refrendó que “en el segundo tiempo fuimos superiores y fue un buen apretón para nosotros”. Luego, agregó que “estas son las pruebas que el profe estaba buscando, enfrentamos a un equipo de buen nivel y nos va a servir harto para sacar lecciones. Estamos para pelear todo y a eso apuntamos”.
Más aterrizado fue el capitán de los de Macul, Gabriel Suazo, el cual lo analizó de la siguiente forma: “Fue un partido complicado, buen juego aceitado, no los pudimos dominar en el primer tiempo y en el segundo nos paramos mejor en la cancha y ahora debemos sacar lo positivo y analizar los errores para poder enfrentar la Copa Libertadores”.
Mucho más crítico fue Gustavo Quinteros. “Jugamos muy por debajo de nuestro nivel y no hicimos presión como sabemos. Después corregimos en el entretiempo con videos y cambios. Se jugó bien hasta el gol de tiro libre y me quedo con el inicio de ese lapso, porque se hicieron mejor las cosas”, dijo el argentino nacionalizado boliviano.
“Este es un partido que nos sirve para hilar el funcionamiento y corregir cosas en el equipo”, agregó. Además, anunció que busca un nuevo refuerzo. “Los entrenadores siempre queremos algo más. Sería interesante. Si hay venta o préstamo de algún jugador, nos gustaría incorporar a un armador para reemplazar a Martin Rodríguez que se nos fue el año pasado”, concluyó.