El duro cara a cara entre Mauricio Pellegrino y el plantel de la U tras las críticas del DT a Azul Azul
El entrenador argentino inició el entrenamiento de este martes con una dura charla sobre los errores cometidos. Tuvo una cita con Manuel Mayo, el gerente deportivo, para explicar en forma privada sus fuertes dichos contra la concesionaria.
No era fácil el reencuentro. Las duras palabras que lanzó Mauricio Pellegrino contra Azul Azul tras caer ante Copiapó y las ocho fechas que llevan sin conocer victoria, tensionaban el ambiente en el Centro Deportivo Azul.
Por lo mismo, tanto el entrenador argentino como sus dirigidos llegaron hasta el recinto ubicado en La Cisterna sabiendo que habían cuentas pendientes y que era hora de saldarlas. Y el transandino tomó la iniciativa.
Una vez que los jugadores estuvieron listos para iniciar la primera práctica de la semana, el director técnico los reunió en el centro de la cancha y dialogó en duros términos con quienes todavía son sus pupilos. Reunión que duró más de media hora y que tuvo a un exaltado Pellegrino hablando de los errores cometidos en las últimas fechas, sobre todo los defensivos, y que culminó con una invitación a trabajar arduamente para acabar con la mala racha ante Audax Italiano.
El encuentro será clave para las pretensiones del equipo laico, ya que -pese a su pésima campaña- aún tienen posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. Hoy la U está a sólo tres unidades del séptimo lugar, que ocupa Universidad Católica, la cual enfrenta a Colo Colo, y de sumar tres puntos hunde a los itálicos en la lucha por la permanencia.
Además, en el directorio de Azul Azul -que se reunirá este jueves- hay diversas posiciones con respecto a la continuidad del estratega, aunque todos coinciden que no seguirá el año que viene. Y si bien el dinero no sobra en las arcas de la concesionaria estudiantil, tampoco generará una gran pérdida despedir al DT a sólo tres meses de que finalice su contrato, si es que cae estrepitosamente ante los itálicos.
No obstante, hay voces directivas que pretenden mantener al cordobés hasta que llegue el receso de los Panamericanos y luego despedirlo, pues el interino, que será Sebastián Miranda, tendría un mes para trabajar con el equipo antes de que se retome la competencia.
La posibilidad de que Pellegrino renuncie está totalmente descartada y aunque causaron molestias sus dichos del domingo pasado, palabras que tuvo que explicar ante el gerente deportivo, Manuel Mayo, la reunión con sus jugadores aplacó un poco la furia interna. ¿La razón? Una de las principales críticas que se le hacía al estratega era su frialdad para trabajar en el CDA, ya que no sólo daba instrucciones y nunca se interesaba por el devenir personal de los futbolistas.
Por lo mismo, que sacara la voz de manera enérgica y no descartara golpear la mesa con nuevos cambios en la formación, le permitirá trabajar con cierto margen esta semana y llegar al duelo del lunes (19 horas) con la esperanza de salir a flote y mantenerse hasta diciembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.