El duro castigo que recibirá Max Verstappen por modificar el motor de su vehículo para el Gran Premio de Brasil
El tricampeón mundial sufrió un nuevo revés por cambiar el motor de combustión de su monoplaza, ya que que es sexta vez que lo hace y sólo se permiten cuatro.
Un duro revés sufrirá Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil. Esto porque deberá salir cinco puestos más atrás de lo que logre en las sesiones de clasificación que se realizarán este viernes.
La razón de ello es que el neerlandés volvió a modificar el motor de su monoplaza y excedió -otra vez- la norma que rige la principal competencia de automovilismo del mundo. ¿Cuál es? No se puede cambiar más de cuatro veces el motor de combustión de la máquina y el tricampeón del orbe lo realizó por sexta vez esta semana.
Según constató el diario Marca de España, Verstappen ya había transgredido esta norma en el GP de Bélgica y allí fue penalizado con diez puestos. Y al ser esta la segunda vez que lo hace, se rebajó la pena a la mitad.
Algo que Red Bull sabía y que después de detectar una falta de velocidad punta en el propulsor Honda entre 3 y 8 km/h en las rectas de México, provocada por una fuga de aire, decidió transformarlo para no verse nuevamente superados por Ferrari y McLaren.
De hecho, el asesor de la escudería de la bebida energética, Helmut Marko, reconoció que la pieza utilizada en el país azteca “ya no estaba pensado para la carrera, y cuanto más viejo se vuelve un motor, más disminuye su rendimiento”.
Eso sí, se especula que se habría elegido el circuito de Interlagos para la mencionada modificación, pues -según los expertos- es el “escenario ideal” para sobrepasar competidores y recuperar posiciones más rápido. Más allá de eso, el piloto europeo deberá meterse en el podio de la pole position si no quiere tener una tarea titánica.
De hecho, el mismo conductor lo reconoció en la nación sudamericana. “Eso es algo que siempre se desconoce. Piensas que una pista en particular es el mejor lugar para tomar una penalización de motor o lo que sea, pero nunca está garantizado. Pero sí, es una posibilidad”, señaló Mad Max.
Saldrá cuarto en el Sprint
Pese a los arreglos y la búsqueda de mayor velocidad, Verstappen no anduvo bien en la clasificación para el Sprint (una carrera similar a la principal, pero más corta) que se realizará este sábado en la mañana (11:00 horas).
El holandés largará desde la segunda fila, pues ocupará el cuarto lugar, al cual clasificó con un tiempo de 1:09,219. Lejos del primer puesto que fue ocupado por Oscar Piastri de McLaren (1:08.899) y de Lando Norris (McLaren), el cual estará en la segunda posición (1:08.928). Charles Leclerc de Ferrari fue el tercero con 1:09,153.
“Tan pronto como entramos en la calificación, parecía que estábamos definitivamente fuera, pues el coche era un poco difícil de conducir en los baches. Hicieron el reasfaltado, pero creo que en realidad lo hicieron peor para pilotear”, dijo Max a F1TV.
Luego sostuvo que “hay muchos baches por todas partes, así que eso no es bueno para nuestro coche. En todas las zonas bacheadas, el coche está saltando mucho y me está costando bastante tiempo, por desgracia” y agregó que “no creo que seamos especialmente los más fuertes en carrera, así que tendremos que ver cómo va mañana en la Sprint”.
Cabe señalar que para esta competencia, no será castigado. La sanción sólo será válida para la carrera principal. La misma que tendrá su clasificación este sábado 2 de noviembre, a partir de las 15 horas, y la competencia por los puntos se realizará este domingo 3, a las 14 horas. Todas las pruebas se podrán ver a través de ESPN y la plataforma Disney+.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.