Este martes, Colo Colo y la U se verán las caras en el Tribunal de Disciplina. Ambos clubes están citados a la Primera Sala del organismo, que investiga la denuncia que realizó Héctor Jona, el árbitro del partido entre Huachipato y los albos, quien consignó la presencia de un funcionario del Cacique en la zona de exclusión, con un aparato electrónico. Los azules sumaron otra, ante la posibilidad de que se configure el desacato. En esa situación, el Cacique perdería los puntos del duelo ante los acereros y Jorge Almirón, con quien se pudo establecer la comunicación, recibiría el doble de la sanción que purgaba por sus excesos en el duelo ante la UC.
El ambiente está enrarecido. Como suele suceder en estas contiendas, ambas partes reclaman la razón para sus argumentos, lo que, efectivamente, tendrán que acreditar en la sesión programada para este martes, a las 16.30 horas, una hora y media antes que el Cacique reciba a Magallanes, por el duelo de vuelta de la final regional de la Copa Chile.
El duro dardo de Mosa
En el Cacique hay molestia por la actitud de los azules. Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, no la disimula. “Creemos que los puntos se ganan o pierden en cancha. Eso es lo que ha ocurrido en los últimos partidos, así que, nada, estamos tranquilos”, puntualizó el timonel, en declaraciones a la radio ADN.
La siguiente alusión del empresario portomontino es, incluso, más frontal. “En este deporte se gana y se pierde en la cancha. Ahí es donde se ven los gallos”, enfatizó, otra vez, en alusión a la ofensiva que inició Azul Azul, con la finalidad de provocar un cambio radical en la tabla de posiciones.
“A mí, como presidente del equipo más importante de este país, lo que me concierne es estar concentrado en nuestra institución. Nosotros estamos preocupados de nosotros”, puntualizó respecto de cómo ha afrontado la controversia
Los albos ocupan el primer puesto de la tabla, con 63 puntos, dos más que los azules, por lo que una decisión favorable del tribunal a la denuncia planteada por los estudiantiles los devolvería a la punta de la tabla.