El duro dardo de Nicolás Larcamón a Ronaldo luego de ser despedido del Cruzeiro

Nicolás Larcamón y Ronaldo
Ronaldo, presidente del Cruzeiro, y Nicolás Larcamón, en la presentación de este último como entrenador del club. Foto: @nlarcamon / Instagram.

A casi 20 días de ser cesado, el técnico apuntó contra el otrora artillero: "Cuando las decisiones se toman con más pasión y menos lógica, el proceso de trabajo se interrumpe", señaló.



Nicolás Larcamón rompe el silencio. El técnico argentino, con pasos en el fútbol chileno, fue despedido del Cruzeiro. Ahora, a casi tres semanas, el estratega se refirió a su anticipada salida y apuntó directamente contra Ronaldo Nazario, el propietario del club.

El entrenador no tuvo problemas para cuestionar las determinaciones del exdelantero. “La verdad es que cuando estás en un ambiente mucho más pasional, donde las decisiones se toman con más pasión y menos lógica, el proceso de trabajo se interrumpe”, señaló, en conversación con ESPN Argentina. El DT continuó con sus descargos: “Lo estábamos haciendo muy bien, pero la decisión se tomó después de perder la final”, añadió.

Larcamón duró apenas cuatro meses en el banquillo del Cruzeiro. Fue cesado de su cargo luego de sufrir una dura derrota ante el Atlético Mineiro, por 3-1, en la final del Campeonato Mineiro, el estadual de su zona. Anteriormente, además, habían quedado eliminados repentinamente de la Copa de Brasil frente al Sousa, equipo que milita en la Serie D.

La justificación de su proceso

A pesar de tener esas claras derrotas, Cruzeiro, con Larcamón en el banco, mantenía un rendimiento más que favorable. “Tuvimos casi un 60 por ciento de éxito, pero sabía lo que era liderar un proyecto en Brasil, que esta situación era típica del campeonato. Lamentablemente se interrumpió, así que ahora es el momento de ver hacia adelante”, indicó el DT de 39 años.

En total, en 14 encuentros, el transandino sumó siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. “Estábamos muy bien, el grupo estaba muy alineado con lo que queríamos. Éramos el mejor equipo en el Campeonato Mineiro en la fase de clasificación. Los jugadores estaban muy comprometidos, así que tenía confianza en lo que vendría”, complementó.

Además, valoró el único partido que alcanzó a disputar en la Copa Sudamericana: “Ganamos un punto en el debut, el partido más difícil del grupo. Pero esto es algo normal en Brasil, y te das cuenta cuando siete u ocho técnicos ya dejaron sus puestos”, señaló. Hoy, con tres puntos en tres duelos, Cruzeiro marcha penúltimo en su grupo, uno menos que Unión La Calera.

Finalmente, remarcó la diferencia de la liga brasileña con otras del continente, entre ellas la nacional: “Sabíamos que era una liga diferente a Chile y México, pero la respuesta de los jugadores brasileños fue muy buena, mucho más positiva y efectiva de lo que esperaba”, cerró.

Larcamón inició su carrera en Venezuela, en el Deportivo Anzoátegui. Después dio el salto al Campeonato Chileno, donde dirigió a Antofagasta (2018), Huachipato (2018-2019) y Curicó Unido (2020). Después tuvo su experiencia en el territorio azteca: Puebla y León. Con este último club tuvo su mayor éxito, pues obtuvo la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, en 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.