El regreso a Inter de Milán no ha sido el esperado para Alexis Sánchez. Después de una gran temporada en Marsella, donde fue el máximo goleador en su única temporada, el tocopillano esperaba un retorno glorioso a Lombardía.
Sin embargo, estos primeros meses han estado lleno de altibajos para el delantero chileno, quien solo ha podido ser el suplente del argentino Lautaro Martínez, sin lograr la continuidad en su juego.
El Niño Maravilla solo ha jugado 11 de los 21 partidos de los nerazzurri en la temporada, con solo 440 minutos en cancha, menos de un tiempo por encuentro. Y aunque ha marcado goles, ambos en la Champions League, todavía no se estrena en las redes por la Serie A italiana.
Encima, su última presentación en el torneo continental, en el empate ante la Real Sociedad, despertó ácidas críticas de la prensa italiana. Tanto, que fue evaluado como el peor de la cancha en su equipo con comentarios como “estropeó todos los balones al pie”.
A pesar de la defensa de su técnico, Simone Inzaghi, el diario La Gazzetta dello Sport insiste en una posible salida del chileno, quien se juega la extensión de su contrato, pero con un ofrecimiento del fútbol de Arabia Saudita sobre la mesa.
“Tanto Sánchez como Marko Arnautovic han decepcionado hasta ahora. Pensé que podrían ser un valor añadido para Inzaghi, pero de momento no han estado a la altura. Creo que en enero deben fichar a un delantero fuerte. O darles confianza a ellos dos dado que hasta ahora han tenido lesiones y nunca han estado en forma”, dijo en Italia el exvolante interista Stéphane Dalmat.
El diagnóstico de Rueda
Más reflexivo fue el análisis del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigió los destinos de la selección chilena entre 2018 y 2021. Para el entrenador, el artillero histórico del equipo nacional fue uno de los grandes pilares en su paso por la escuadra.
En una entrevista concedida al medio Sportitalia, el caleño advirtió que el tocopillano logra ponerse a punto físicamente, será un aporte para el exigente puntero de la Serie A italiana.
“Si el chileno va acompañado de una buena respuesta física será un gran aporte para el Inter en el momento crucial de la temporada. Sobre todo, por su capacidad técnica y el peso que tiene en el vestuario”, dijo el DT de Honduras.
Asimismo, Rueda agregó que “es un jugador que por naturaleza rompe el equilibrio, obviamente necesita estar al ciento por ciento. Pero no sólo entrena, sino que sobreentrena, tiene una extraordinaria cultura de trabajo que se autoimpone. Es un ganador, será una contribución en los próximos meses si tiene la continuidad adecuada”.
Palabras que contrastan con lo dicho por el propio Sánchez, quien en noviembre pasado concedió una frontal conferencia de prensa en la que dijo que salía excremento de las duchas. La misma alocución en la que agradeció el trabajo del renunciado Berizzo y ninguneó el trabajo de Rueda.
“Agradezco a Berizzo por su profesionalismo. No veía algo así desde hace mucho tiempo. Con Rueda no veía eso de ser un grupo. Hoy en día vemos un equipo que juega”, explicó Sánchez hace menos de un mes.