El duro informe arbitral que complica a Tiago Nunes en la UC tras su expulsión ante San Luis de Quillota
El juez Nicolás Gamboa echó al entrenador de Universidad Católica en el último encuentro del elenco precordillerano en la Copa Chile.
La UC sigue sufriendo por su derrota ante San Luis de Quillota durante el último fin de semana en la Copa Chile. El elenco precordillerano sufrió las expulsiones de Agustín Farías y del entrenador Tiago Nunes. Ambas consignadas en el informe del árbitro Nicolás Gamboa. El DT fue enviado a las duchas luego de sus aplausos irónicos al juez por una jugada donde amonestó a Gary Medel por una infracción sobre Álvaro Césped.
“Conducta inadecuada dentro del banco; por abandonar el área técnica de forma deliberada mostrando su desacuerdo aplaudiendo de forma sarcástica una decisión arbitral. Además una vez expulsado persiste en su actitud aplaudiendo al árbitro asistente muy de cerca y posterior a eso insiste con los aplausos hacia mí realizando gestos sarcásticos sobre lo que debía informar acerca de su conducta merecedora de expulsión”, señaló el silbante en el escrito.
Por otro lado, también abordó la tarjeta roja al volante. “Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal. Por sujetar con sus manos la camiseta del atacante que lo eludía y se dirigía directo a la portería adversaria”, dio a conocer.
Preocupación en la UC
Tras el encuentro en el estadio Lucio Fariña Fernández, y debido a la expulsión de Nunes, fue el ayudante técnico Evandro Fornari, quien criticó el actuar de Gamboa. “No puedo dejar de hablar del arbitraje. Para mí, algunos lances fueron muy dudosos, no utilizando los mismos criterios. Tengo duda en el segundo gol de San Luis, para mí sería falta antes de tomarnos la transición. La discusión de Tiago no es una tarjeta roja, primeramente amonestar con tarjeta amarilla. Quedamos dudosos del arbitraje, sin quitar los méritos del adversario”, apuntó.
“Tomamos un gol muy temprano y después el segundo gol también, pero generamos, creamos ocho a nueve finalizaciones, principalmente en el segundo tiempo con nuestros cambios. Ahora es parte del proceso, ya mirando el próximo desafío, para trabajar bien en la semana, solucionar los problemas y buscar los tres puntos”, señaló sobre el partido.
Finalmente, el brasileño le bajó el perfil al hecho de caer ante un cuadro de Primera B. “Es parte de un proceso, me quedo con las cosas buenas. Un hombre menos y generamos ocasiones de quizás empatar el partido. El arquero de San Luis fue protagonista, hizo dos, tres paradas importantes. Me quedo con las cosas buenas. Cada partido tenemos que evolucionar, mejorar. Tenemos el tiempo para descansar, trabajar y pensar en la próxima partida”, puntualizó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.