Universidad Católica volvió a celebrar en el Torneo Nacional el pasado fin de semana. En el estadio Santa Laura los cruzados se enfrentaron a Cobreloa por la decimocuarta fecha del campeonato, lo que les permitió escalar hasta el tercer puesto que los dejó en la pelea por el liderato.
Claro que, pese a la goleada de 4-1 propinada al elenco loíno, los franjeados tuvieron algunos instantes de sufrimiento, pues comenzaron abajo en el marcador y tuvieron que enfrentar parte del partido con un jugador menos.
Tras ser trabado en el sector izquierdo de la cancha, el jugador Christian Bravo cayó sobre el delantero quien reaccionó golpeándolo con el codo antes de levantarse. Si bien el juez siguió adelante con el desarrollo del partido, fue avisado de la situación por el VAR.
Tras la revisión respectiva, el futbolista de la UC recibió la tarjeta roja. Esto fue reflejado con dureza en el informe arbitral. Benjamín Saravia explicó que fue enviado al camarín por “ser culpable de conducta violenta”.
“Cuando el balón no estaba en disputa ni en contexto de juego, el jugador golpea con su antebrazo en el rostro del adversario con uso de la fuerza excesiva y brutalidad, en el momento en que ambos se encontraban en el suelo”, amplió.
Lo bueno para los cruzados es que, pese al jugador menos, supieron controlar la situación, tal como lo indicó después del partido el técnico Tiago Nunes. “Supimos jugar con uno menos, sin dejar de ser ofensivos, supimos ganar, y retribuir el cariño de la gente. Pudimos incluso haber anotado un par más, me deja muy contento el rendimiento del equipo”, señaló el DT tras el duelo.
La U, otra vez en problemas
Otro informe arbitral que complica a un equipo nacional es el que escribió Rodrigo Carvajal sobre el encuentro entre Universidad de Chile y Ñublense en el Estadio Nacional. El réferi denunció que los hinchas locales encendieron “una bengala en el sector sur oriente al minuto 90+6′”.
El gran problema es que la U ya había sido citada al Tribunal de Disciplina después del Clásico Universitario. En ese entonces Cristian Garay, detalló que, en el segundo tiempo, en una de las localidades del Estadio Nacional “se encendieron 7 bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74″.
Además, mencionó la conducta de los fanáticos que estaban cerca de la banca cruzada: “Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquido a la banca del club visita U. Católica”.
Ante esto, el Tribunal de Disciplina tomó la decisión de citar a los del CDA. De establecerse sanciones, arriesgan una multa económica o reducción de público permitido en sus compromisos como local, algo que ya fue un tema en el inicio de este campeonato cuando a los estudiantiles no se les entregó el aforo completo para sus primeros partidos en Ñuñoa.