Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, se refirió a la indisciplina que cometieron Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes jugaron un partido informal en una liga amateur de futbolito y más encima participaron en una pelea. La situación indignó a Gustavo Quinteros, quien marginó a ambos jugadores del Superclásico.

“Hace un tiempo atrás teníamos evidencia que asistieron un partido, pero me dijeron que era un beneficio. Yo les dije que no estaba bien, que era muy peligroso y que los exponía. Son situaciones que les podían traer consecuencias”, comenzó señalando el otrora campeón de América con el Cacique.

En ese sentido, el exfutbolista fue categórico en su relato de cómo intentan enderezar a los jugadores frente a estas conductas. “Esto no es un jardín infantil en el que podamos estar en cada instante detrás de ellos. Es más, casi estamos así. Cuando termina el partido les habló yo, después el PF, el técnico, la gente del club, pidiéndoles que se cuiden, que manejen bien sus espacios privados. Esto es para relatarles que ya habíamos tenido una conversación”, sostuvo.

En ese sentido, respaldó la decisión de Gustavo Quinteros. “El DT dijo que no debían estar y nos parece bien. Es una forma de mandar un mensaje, porque debe de haber chicos que hacen este tipo de cosas. Nosotros tenemos que tratar de llevarlos por el buen camino. En este caso, Damián está seleccionado, no sabemos las consecuencias para él. Orientarlo por el buen camino, en su vida privada, en su soledad, decirles el camino que tienen que buscar”, manifestó.

Posibles castigos

Les envió un mensaje: “Tendrán que volver a entrenar como pasó con otros, de mejor manera aprender a ser profesionales, aprovechar las oportunidades como las esperan todos. Cada uno busca la oportunidad que le da el técnico, después depende de ellos aprovecharlo”.

También se refirió a posibles castigos, que es lo que la mayoría del directorio de Blanco y Negro quiere. “Seguramente habrá una sanción interna, tiene que ser ejemplificadora, no puede pasar colado. Hubo medidas disciplinarias que son privadas del club. Buscar las herramientas que, si no sirvieron antes, ahora tienen que servir”, dijo.

Al ser consultado sobre la opción de vender a Thompson, Morón abrió una ventana: “No queremos vender jugadores. Tenemos un mercado cerrado ni para comprar ni vender. Si llega una oferta interesante quizás tomaremos una decisión”.

Sigue en El Deportivo