Universidad Católica vuelve a la cancha en la segunda etapa del campeonato nacional. En la antesala del duelo de este sábado ante Unión La Calera, a las 17: 30 horas en el estadio Santa Laura, el técnico cruzado Tiago Nunes adelantó cuáles son las expectativas de su equipo para la parte final del torneo.
“Llegamos con mucha ilusión y el objetivo claro de pelear arriba. Veo bien al equipo, creciendo. El hecho de no tener partidos acaba no permitiendo un escenario ideal, pero creo que llegamos en buen nivel. Estamos bien físicamente, con energía y muchas ganas”, aseguró el entrenador brasileño.
El cuadro de la franja marcha en el tercer puesto de la clasificación con 27 unidades, a cinco puntos del líder, el cuadro universitario azul. Hasta ahora, la UC sumó dos refuerzos en esta ventana de mercado, el zaguero central Valber Huerta y el volante argentino Fernando Zuqui.
Sobre la llegada del transandino, el adiestrador afirmó que “estará considerado para el partido de mañana. Hablé con el jugador, le presenté las ideas tácticas del equipo, en qué puesto lo veía jugando, nada diferente a lo que hacía en Estudiantes. Es un futbolista con mucha dinámica, de buen pie, calidad y con experiencia; aporta liderazgo al equipo”.
Mercado complicado
Pese a tener dos refuerzos, el entrenador brasileño apuesta por al menos un par de incorporaciones más, una situación que está en concordancia con lo que piensa la secretaría técnica cruzada.
“Ojalá podamos tener dos jugadores, uno siempre espera tener más futbolistas, aumenta la competencia interna. Así los jugadores también están más prendidos para lograr un puesto”, argumentó Nunes.
Sin embargo, envió un mensaje sobre la inflación de precios que, según su opinión, opera entre los clubes chilenos: “me sorprende lo difícil que es sacar jugadores desde otro equipo chileno. Hay jugadores que están tan caros que, es más fácil y barato traer jugadores de afuera. Está bastante inflada la expectativa y la perspectiva”.
Consultado por la partida de Alexander Aravena a Gremio, el DT reconoció que “le dije que no tendrá tiempo para adaptarse, tiene que llegar y jugar. A la gente no le importa si eres extranjero, tienes que dar resultados muy rápido. Ojalá le entreguen el soporte necesario para mostrar sus capacidades”.