El duro presente de Eduardo Vargas en Brasil
El ariete nacional vive un mal momento en el Atlético Mineiro. A pesar de haber tenido una correcta pretemporada, el DT Luiz Felipe Scolari no lo ha convocado para los últimos partidos.
Eduardo Vargas llegó al Atlético Mineiro de la Serie A de Brasil el año 2020 proveniente del Tigres UANL de la liga mexicana, transformándose en una de las grandes incorporaciones para la institución. En esta última temporada, sin embargo, con el arribo de Luiz Felipe Scolari a la dirección técnica del equipo el ariete nacional ha ido perdiendo cada vez mas protagonismo dentro del equipo, llegando incluso a no ser citado para los últimos dos encuentros.
La última temporada de “Turboman” estuvo cargada de irregularidad, pues participó en 31 partidos, donde apenas marcó tres goles y entregó una asistencia, todo esto en un total de 1.333 minutos jugados, repartidos entre el Campeonato Mineiro, la Copa de Brasil, la Copa Libertadores y el Brasileirão, tal como consigó el medio AS. Dichos números coincidieron no solo con una serie de lesiones que le impidieron entrenar con normalidad, sino que también con la llegada del ex entrenador de la “Scratch” en junio del año pasado, precisamente cuando el chileno comenzó a perder protagonismo dentro del plantel.
A pesar de todo lo anterior y de estar en conocimiento de que tenía un pie mas fuera que dentro Belo Horizonte (siendo ofrecido a varios equipos), el nacido en Renca llegaba con ilusión a la pretemporada, donde se le vio en una gran condición física e incluso anotó un gol en el último partido amistoso que antecedía el inicio del Campeonato Mineiro.
Dichos méritos le valieron para que Scolari decidiera llevarlo a la banca en la derrota frente por 2-1 ante el Clube Atlético Patrocinense, equipo perteneciente a la Serie D de Brasil en el debut del Campeonato Mineiro. En dicho encuentro Vargas ingresó los últimos 25′ minutos donde no tuvo mayor relevancia. De ahí en adelante solo han sido malas noticias para el nacional, pues en la segunda fecha frente a Demócratas, a pesar de la victoria por 4-0, no ingresó y vio todo el partido desde el banquillo de suplentes. Mucho peor es su situación actual, y es que para la derrota por 0-2 frente a Cruzeiro ni siquiera fue citado, lo que se repite en el partido de hoy contra Athletic Club.
Pierde apoyo
La no participación en los últimos encuentros se debe netamente a una decisión técnica de Luiz Felipe Scolari, pues el equipo actualmente no posee lesionados y se encuentra con toda la plantilla de jugadores a su disposición.
Sumado a que el DT no lo tiene dentro de sus planes a corto plazo y a pesar de mantener contrato vigente hasta diciembre de este año, la dirigencia ya le busca una salida dado su bajo rendimiento la temporada pasada, la utilización de un cupo de extranjeros y además el alto salario que percibe siendo un jugador que ni siquiera es citado.
Pero esto no es lo peor, sino que Rodrigo Caetano, director ejecutivo del club y uno de los principales impulsores en lo que fue la última renovación de “Turboman”, dejará a los “Galos” para tomar un puesto en la Confederación Brasilera de Fútbol. Anteriormente el dirigente ya se había negado a la salida de Vargas en al menos dos ocasiones, por lo que ahora todo queda en manos del delantero nacional, si decide pelear un puesto y doblarle la mano a Scolari o si finalmente considera que es mejor cambiar de aires.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.