Universidad Católica y Colo Colo se alistan para protagonizar un nuevo clásico. Este fin de semana, los cruzados recibirán al Cacique en el Santa Laura, en un duelo crucial para dos escuadras que buscan encontrar regularidad en el Campeonato Nacional.
Fernando Zampedri anticipó el cotejo ante los albos, del que espera llevarse la victoria: “Es el nombre clásico. Son partidos siempre muy duros. No importa dónde esté cada uno en la tabla o si ha ganado el partido anterior, son partidos muy difíciles. Son dos planteles muy ricos de jugadores y va a ser un partido disputado. Un lindo partido para jugar, para estar. Son partidos que uno los disfruta mucho y ojalá que estemos a la altura”, señaló en conferencia de prensa.
Además, se refirió a los dichos de Arturo Vidal, quien aseguró que espera que la UC no se meta atrás y sea un partido de igual a igual: “Lo que opine cada persona está bien. Se ve el fútbol de una manera o de otra. Respeto lo que diga Arturo Vidal. Nosotros tenemos nuestra forma, nuestra idea. Por un comentario no vamos a cambiar la forma de juego, tenemos muy claro cómo jugar. Va a ser un partido difícil y espero que sea un partido lindo, un buen espectáculo, que lo disfrute la gente, que lo disfrutemos los jugadores”, le respondió al oriundo de San Joaquín.
“Todos los partidos son especiales. No hay ninguno al que le ponga una diferencia. Todos te dan tres puntos, pero la gente lo pone como clásico porque son dos equipos grandes. Yo me enfoco de darle lo máximo al club en todos los partidos”, sentenció sobre el tradicional encuentro.
Dardos contra el arbitraje
Zampedri también se encargó de lanzar un duro mensaje contra el arbitraje. El capitán cruzado entregó sus descargos y realizó un cuestionamiento por el desempeño de los réferis. “Estamos muy disconformes con el tema arbitral”, inició comentando en su queja. “Espero que la gente que tenga que corregirlo, que empiece a laburar seriamente”, añadió.
“Nosotros, los jugadores, cuando nos equivocamos y hasta cuando no nos equivocamos, somos perjudicados. Cuando el árbitro, con VAR y todo, se equivoca y toma decisiones erróneas, reciben sanciones muy leves. Los sacan un partido y si no se van al VAR, entonces es muy fácil equivocarse para ellos”, complementó.
“Las sanciones tienen que ser mucho más duras. Nosotros, cuando nos equivocamos, las sanciones son duras. El fin de semana pasado hubo varios partidos con los árbitros equivocándose y el VAR demostrándolo, pero tomaron decisiones equivocadas. Espero que en este partido, que es tan lindo para la gente, que los árbitros estén alineados con lo que tienen que hacer, que sean correctos, que impartan justicia y que no jueguen para un lado solo”, manifestó.
“Condiciona mucho los partidos. Nosotros somos un equipo de hacer cinco o seis faltas por partido y tenemos cinco o seis amarillas. Es muy fácil para los árbitros sacarle amarilla a Católica. Hay que trabajar más ese tema, corregir porque están pasando cosas muy graves y nadie dice nada. Todos se callan y vuelven a pasar. A los periodistas también les pido que hablen de ese tema porque hablan mucho cuando se equivocan los jugadores y no escucho que hablen de los árbitros que también son parte del juego. Ojalá que esto se mejore, que el fútbol chileno mejore en ese sentido”, finalizó el ariete.