El fútbol olímpico para la selección de Argentina no comenzó de buena manera. En el duelo masculino entre la Albiceleste y Marruecos fue suspendido después de que se anotara el empate 2-2 y reanudado más de una hora después, anulando el gol que habían conseguido marcar en el final den encuentro, por lo que los transandinos acabaron perdiendo por 2-1.
Por esta razón, Claudio Tapia se manifestó en las redes sociales para expresar su malestar. “Fue lamentable lo que nos tocó vivir en Saint-Étienne”, comenzó planteando.
“Esperar casi dos horas para que, después de la invasión por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, dijo el Chiqui.
“Tampoco se escuchó la opinión de los capitanes, que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la AFA ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, agregó.
Más tarde, la AFA, a través de un comunicado oficial, remarcó el último anuncio de su presidente. “La Asociación del Fútbol Argentino informa que, debido a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de hoy en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad”, indicaron.
“Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda”, cerraron.
Los incidentes
Todos los incidentes comenzaron cerca del final del partido válido por el Grupo B de los Juegos Olímpicos. Tras ir cayendo por 2-1, en el minuto 90+16′ Argentina consiguió el empate 2-2, pero solo segundos después comenzaron a ocurrir una serie de incidentes dentro del estadio, donde incluso lanzaron petardos a los jugadores de la Albiceleste. Ante esta situación los planteles se fueron a los vestuarios.
Claro que a pesar de que ya se había cumplido el tiempo adicional, varios minutos más tarde la organización exigió que se reanudara el partido. Así, quedó determinado que uno de los jugadores argentinos estaba adelantado en el gol, por lo que el VAR anuló la conquista. Así, ambos planteles debieron volver a disputar otros tres minutos donde el marcador ya no se movió.