El Eibar de Fabián Orellana tomó aire en el torneo español. El club del chileno, quien fue titular y entregó una asistencia venció por 1-2 en su visita frente a Granada por la 32ª jornada de LaLiga.

Los Armeros tomaron la ventaja en el marcador en los 16' tras un error en la defensa de los locales. La pelota le quedó a Kike García, quien habilitó a Pablo de Blasis, quien definió por sobre el portero.

Orellana, quien fue otra vez protagonista en la zona de ataque hasta su sustitución en el minuto 75, tuvo su oportunidad de marcar en el final del primer tiempo, pero el arquero español Aaron Escandell le quitó la celebración.

En la segunda etapa el panorama se complicó. Roberto Soldado, quien había ingresado en los 46', recibió un centro desde la derecha y, sin resistencia, definió con un cabezazo para poner el 1-1 parcial en los 48'.

Los intentos del Eibar por volver a desnivelar el marcador continuaron y se materializaron en el 69'. Fabián Orellana lanzó un centro desde el sector izquierdo que fue capturado por Kike, quien fue el encargado de poner el 1-2.

Con este resultado los Armeros escalaron hasta la 15ª posición en la tabla, sumando 35 puntos. Así, quedaron a nueve puntos de la zona de descenso que ocupan Mallorca (26), Leganés (25) y Espanyol (24), aunque este último aún debe enfrentar su partido contra Real Madrid.