Pese a que Fabián Orellana mantiene su buen nivel en el fútbol español, el Eibar no logra salir del hoyo en La Liga, luego de que este sábado sumara una nueva derrota, ante el Valladolid, posicionándose en el decimosexto lugar del torneo. Incluso, podría quedar en zona de descenso al finalizar la fecha este domingo.
El atacante nacional fue el más activo en el ataque de Los Armeros. Durante el primer tiempo encaró por la banda izquierda y fue clave en un juego colectivo que no dio resultados, ya que, en los 10 minutos de partido, Sergio Guardiola anotaba el 1-0 para el Valladolid y le complicaba las cosas al equipo del chileno.
En el 32' El Histórico recibió tarjeta amarilla por reclamar tras un saque de banda no cobrado, y un minuto después, casi sorprende al arquero rival con un cabezazo en el área, pero finalmente fue contenido por el meta. Mientras que en el otro arco, los locales estaban precisos, y Mohamed Abdul marcaba el 2-0 en el 39'.
Durante la segunda fracción el chileno siguió encarando, centrando, y juntándose con sus compañeros, pero no lograron concretar las oportunidades en un tiempo que fue de ida y vuelta, pero sin goles.
Este domingo, jugarán sus encuentros correspondientes el Celta de Vigo (ante el Real Sociedad) y el Betis (ante el Granada). De ganarlos, dejarían al Eibar en la antepenúltima posición (18°) y en zona de descenso.
En otros resultados de la Liga Española durante esta jornada, el Leganés, penúltimo en el torneo, venció por la cuenta mínima al Mallorca. Por su parte, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao en el Wanda Metropolitano, con goles de Saúl y Álvaro Morata, quedando momentáneamente en la segunda posición del certamen.