El emocionante homenaje del Santiago Bernabéu en la despedida de Jesús Navas, expupilo de Manuel Pellegrini
Jesús Navas, capitán del Sevilla, fue ovacionado tras disputar su último partido como profesional ante el Real Madrid.
El Santiago Bernabéu se rinde ante Jesús Navas. El público que llegó al recinto de la capital española ovacionó al lateral en su último encuentro como futbolista profesional. Las plantillas del Real Madrid y el Sevilla, el equipo de sus amores, realizaron un emotivo homenaje con el jugador de 39 años.
El reducto merengue pocas veces se ha volcado tanto con un jugador que no pertenece a la Casa Blanca. No obstante, el sentimiento por el extremo derecho es transversal. Ambos elencos le realizaron un pasillo justo después de que los andaluces hicieran lo propio con los madrileños tras su coronación en la pasada Copa Intercontinental, donde vencieron por 3-0 al Pachuca.
El público también ovacionó a un Navas visiblemente emocionado, que caminó hasta el centro del campo para agradecer a la parcialidad local y a sus colegas. Los futbolistas del Madrid, representados por el capitán Luka Modric, le entregó una camiseta firmada por la plantilla merengue.
La despedida de Navas
Navas se retira y abandona la profesión por 39 años. ¿El motivo principal? Sus problemas crónicos de cadera. “Al final llevo tres o cuatro años con este tema y es complicado. Lo he llevado un poco mejor, pero este último año ha empeorado y es mucho más difícil. Cuando juego un partido completo, al día siguiente es difícil y hay días donde no he podido andar. Y ahí ya tomas una decisión. Los compañeros conocen mi problema, me ven entrenando. Me intento controlar un poco más, medirme, pero en un partido tienes que ir a por todas y ese impacto, ese salto, es donde se agrava”, aseguró en entrevista con Marca.
“Para mí, estos seis meses están siendo una locura. Mi familia lo sabe y me dicen que cómo puedo aguantar más porque me ven caminar... Para mí esto ya está siendo un regalo y un sacrificio tremendo. Quería estar con el equipo porque veníamos de dos años difíciles y debía estar al frente ayudándoles en esta transición”, complementó.
Navas, que jugó 70 minutos en la derrota por 4-2 ante el Real Madrid, se retiró tras 988 partidos como profesional. 705 de ellos fueron con la camiseta del Sevilla, club con el que obtuvo ocho títulos y con el que se consolidó como un ídolo. Entre medio estuvo cuatro temporadas en el Manchester City, donde fue pupilo de Manuel Pellegrini.
El lateral llegó a los 265 cotejos por la Primera División española en el Sánchez Pizjuán, estadio del conjunto sevillano. Solo Raúl González, con 280 partidos en el Bernabéu, tiene más encuentros en un mismo recinto.
Además, en su último torneo con la selección, fue el encargado de levantar la Eurocopa. Fue la tercera de su palmarés. De hecho, es el último jugador que quedaba del plantel que se coronó en el Mundial del 2010. En su registro también tiene el certamen continental de 2012 y una Liga de Naciones.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.