Alexis Sánchez cierra un ciclo. El segundo en el Inter de Milán. El Niño Maravilla se despide del equipo nerazzurro, en el que consiguió su segundo Scudetto, el trofeo que reciben los campeones en Italia. Había retornado después de brillar en el Olympique de Marsella, pero no logró replicar ni la continuidad ni el alto rendimiento que logró en Francia.
Sánchez se va agradecido. Lo reconoce abiertamente en un emotivo posteo que publica en su perfil en Instagram, donde da cuenta de la gratitud que siente hacia el club, el segundo que lo acogía en Italia, después del surgimiento de su carrera internacional en el Udinese.
El emotivo adiós
Sánchez postea en italiano, un idioma que maneja, precisamente por la experiencia que le han dado sus pasos por ese país. “Primero que nada quiero decir gracias a todos mis compañeros, entrenadores, directivos, fue un año hermoso, lo pasamos juntos para traer a casa la segunda estrella”, expresa, inicialmente.
Luego, extiende su gratitud a todos quienes colaboraron para que ese propósito deportivo se cumpliera. “Gracias a todas las personas que nos dieron una mano. Al personal médico, al personal de cocina. Gracias por la energía hermosa y por cuidarnos siempre”, añade.
La última mención la dedica a los hinchas. “Gracias también a todos los aficionados, que son como un segundo hogar para mí aquí en Italia”, destaca.
En la historia
Al margen de una actuación menos protagónica que las que ha tenido en otros clubes, Sánchez se las arregló para quedar en la historia del Inter que, por cierto, es uno de los clubes más tradicionales del país de la bota. En su último paso, participó en 32 partidos, marcó cuatro goles y aportó cinco asistencias.
Considerando ambos pasos, el recuento llega a 141 encuentros, con 24 anotaciones y 25 sesiones de gol para algún compañero.
Al margen de los títulos de la Serie A en las temporadas 2020-21 y 2023-24, consiguió la Copa Italia en la temporada 2021-22 y festejó, también, las Supercopa de 2021 y 2023.