Universidad Católica no tuvo una buena presentación en su visita a Quillota y cayó por 2-1 ante San Luis, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Chile 2025. Los cruzados sufrieron con dos goles antes de los 20 minutos y no fueron capaces de remontar el partido contra los Canarios. Así, el descuento del venezolano Eduard Bello sobre el cierre solo sirvió para maquillar el marcador.
Sin embargo, más allá de la derrota, en el choque llamó la atención otro factor. Gary Medel hizo su estreno con la camiseta de la Franja. El Pitbull, que retornó al club estudiantil luego de 16 años en el extranjero, hizo su ingreso a la cancha sintética del estadio Lucio Fariña y volvió a vestir la indumentaria de la institución que lo formó como profesional.
En ese contexto, su entrada se dio casi en sintonía con otro emblema del fútbol nacional. Humberto Suazo, actual delantero de San Luis y otrora compañero de Medel en la selección chilena, también tuvo una participación durante la segunda mitad del compromiso.
El reencuentro entre ambas leyendas de la Roja fue de lo más comentado, sobre todo porque, al final del partido, protagonizaron un diálogo especial. “Está como nuevo. Es un verdadero privilegio jugar contra él, siempre con el mismo aprecio y cariño que le tengo al Chupete”, comenzó diciendo el defensa en conversación con TNT Sports.
De igual forma, Suazo replicó las palabras de aprecio para su colega. “Es un gusto siempre. Estamos en contacto con Gary y me dio gusto que viniera a disfrutar con su equipo de sus amores (...) este va a ser mi último año y encontrarse con estas personas y compartir lindos momentos en el fútbol da mucha felicidad”, lanzó.
Allí, el Pitbull, con su característico sentido del humor, bromeó con la edad del centrodelantero, protagonizando un momento hilarante. “Él puede jugar hasta el tiempo que quiera, creo que la calidad la tiene. Obviamente uno va perdiendo algunas cositas, pero va mejorando en otras. Yo creo que el Chupete nos ha dado tantas alegrías y ya tiene... ¿Cuántos años tienes? ¿50? Siempre en el corazón el gordo”, dijo entre risas.
Así, como en tantas concentraciones de la Roja, ambos se marcharon de la entrevista enlazados en un emotivo abrazo. En el túnel rumbo a los vestuarios, en tanto, intercambiaron camisetas.