Los últimos días han sido complicados para la familia de Pelé. O Rei lleva varias semanas internado en una clínica de Brasil debido a que su tratamiento contra el cáncer no ha evolucionado de la forma en la que se esperaba.
En este escenario, Edson Cholbi Nascimento, mejor conocido como Edinho, compartió en su cuenta de Instagram una emotiva fotografía en la que se le ve dándole la mano al astro brasileño en el recinto asistencial.
“Padre... Mi fuerza es tuya”, escribió el actual entrenador del Londrina EC. Esta es una nueva muestra de cariño que recibe el campeón del mundo. Antes, su hija Kely Nascimento había compartido en la misma red social una imagen en la que se ve abrazando a su progenitor en la cama del Hospital Israelita Albert Einstein.
“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió en su momento. Cabe recordar que debido al delicado estado de salud, la familia de O Rei decidió cambiar sus planes para la celebración de la navidad para acompañarlo en el hospital.
Días antes había publicado: “Insta family, nuestra navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí con todos los cuidados que nos da esta nueva familia en Einstein”.
“Como siempre, ¡gracias por todo el amor que nos muestran aquí en Brasil y en todo el mundo! Su amor por él y sus historias y oraciones son un ENORME consuelo porque sabemos que no estamos solos”, continuó.
“Vamos a convertir esta sala en un Sambódromo (es broma), incluso haremos caipirinhas (¡no es broma!). Deseamos a todos los que celebren una Navidad llena de familia, llena de niños, algo de pelea y TONELADAS de Amor y Salud!!”, cerró.
Edinho también se dio el tiempo para reconocer las muestras de cariño de los fanáticos. “Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados. Todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo. Con seguridad, todo está siendo canalizado para él, para nuestro rey, nuestro máximo ídolo. Solo tenemos que agradecer”, escribió.
Constante preocupación
El 4 de septiembre de 2021 Pelé se sometió a una cirugía para extirpar un cáncer de Colon que se le descubrió en medio de un chequeo rutinario. “Me hicieron una cirugía para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho (...) Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias a vuestro lado. Voy a afrontar este nuevo partido con una sonrisa en la cara, mucho optimismo y la alegría de estar rodeado del amor de mi familia y mis amigos”, dijo el exjugador de 82 años tras esa operación.
Sin embargo, en enero de este año, las informaciones daban cuenta de que las células cancerígenas se le ramificaron a tres órganos y le encontraron tumores en el intestino, el hígado y el pulmón, por lo que fue hospitalizado en el mismo recinto médico.
Una situación que fue empeorando con el tiempo. En uno de los primeros partes médicos, el hospital señaló que el exfutbolista presentó “una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”.