En las últimas horas la condición médica de Cristóbal Campos ha sufrido un serio retroceso. El portero que el lunes sufrió un accidente de tránsito en la Ruta 78, sufriendo la amputación parcial del pie derecho.
Si bien el deportista fue sometido a una intervención quirúrgica con el fin de reimplantar la extremidad, con el paso de las horas su condición clínica empeoró, lo que derivó en que, a pesar de las múltiples cirugías, el tratamiento no mostrara los avances que se esperaban.
A consecuencia de esto, los médicos optaron por la determinación más drástica: la amputación definitiva de parte del pie.
“A Cristóbal le amputaron parte del pie derecho. Es lamentable, pero lo apoyaremos en todo lo que viene”, dice Guillermo Lee, el presidente de San Antonio Unido.
Naturalmente, la información se manejó con extremo recelo, tanto por parte de los cercanos al jugador como del centro médico.
Desde el momento en que sufrió el choque, Campos fue sometido a ocho cirugías por profesionales médicos de distintas especialidades. La prioridad estaba puesta en privilegiar su salud, aunque también existía la esperanza de que recuperara la funcionalidad para retomar en algún momento su carrera deportiva.
Ante esta situación, la hermana del guardameta, Yulissa Campos, compartió en Instagram una historia en la que aprovechó de agradecer las muestras de apoyo que ha recibido tanto el portero como su familia.
“Disculpen por no poder responder los mensajes por ahora, pero estoy muy agradecida del amor que le entregan y transmiten a mi hermano como a mi familia. Lo hacen un poquito menos difícil con su apoyo”, escribió.
“Será un proceso difícil, pero es fuerte y capaz. Cuando decaiga, todos los que lo amamos seremos su pilar por mil”, añadió a continuación.
Apoyo transversal
Una vez que se comunicó la decisión médica, diferentes entidades del fútbol nacional reaccionaron para apoyar a Campos.
“Como club deportivo le enviamos un fuerte abrazo a Cristóbal, su familia y tal como lo anunciamos desde el primer minuto, acompañaremos a nuestro arquero en cada momento”, señalaron desde San Antonio Unido.
Por su parte, desde la U, el elenco que formó deportivamente al golero, escribieron: “Compañeros de profesión, entrenadores y todos quienes trabajamos en el Centro Deportivo Azul, enviamos a Cristóbal nuestro mayor deseo de bienestar para él y su familia. Nuestro Club seguirá acompañando en este difícil momento, poniendo a su disposición a todos los profesionales que requiera para su recuperación y la nueva etapa de su vida que se inicia a partir de ahora”.
En tanto, desde el Sifup, indicaron que “no te dejaremos solo, Cristóbal”. El Sindicato de Futbolistas Profesionales ha seguido de cerca el caso del portero. De hecho, durante la semana, trabajadores del gremio asistieron a donar sangre, respondiendo al llamado de la familia de Campos.