Marcelo Bielsa fue uno de los entrenadores más importantes que tuvo Matías Fernández en su carrera como futbolista profesional. El rosarino lo dirigió en la Roja entre 2007 y 2011. Ambos construyeron una gran relación personal y profesional. Algo que el técnico deja en claro en el día de la despedida del exjugador, evento que se desarrolla en el estadio Monumental este sábado 14 de octubre.
Mediante un video, el actual estratega de Uruguay le envía un sentido saludo a quien fuese uno de los futbolistas que más utilizó en su paso por la selección chilena. “Del fútbol no te vas a despedir nunca, porque sé cuánto te gusta y cuánto lo quieres. Cuánto le diste”, expuso el Loco en las imágenes que se proyectaron en el recinto de Colo Colo, ante miles de hinchas.
“Hace muchos años trabajo en este oficio y tengo el mejor recuerdo de ti. Eres una persona íntegra, noble. Alguien bueno de verdad. Un gran compañero y un gran jugador. Un gran profesional”, agregó el exadiestrador del Athletic Club de Bilbao en su mensaje, en medio de los aplausos del público presente en el coliseo de Macul, que aún valora su figura por el éxito que tuvo como seleccionador y tutor de la Generación Dorada.
Además, el argentino, que hoy es blanco de críticas en Uruguay por el irregular rendimiento de la selección oriental en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, aseguró que sus recuerdos de Fernández solamente son positivos. “Estás enamorado de tu familia y tu oficio. No tengo más que los mayores elogios para referirme a tu persona”, dijo el DT, al que no le gusta aparecer precisamente aparecer en actos públicos, pero que esta vez hizo una excepción.
“Te admiro mucho Mati, también te quiero. Siempre existió la distancia por tu posición y la mía dentro de esta profesión, pero te felicito por la extraordinaria carrera que hiciste”, finaliza diciendo Bielsa, quien aparece sentado en una oficina, con un buzo negro de la selección de Uruguay.
Con el ídolo de Newell’s como DT, el 14 fue parte del proceso de la Roja que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y posteriormente participó del certamen planetario. De hecho, una de las imágenes que marcó el proceso del transandino en la banca de la Roja está estrechamente ligada con el volante, cuando celebró eufórico el gol que le marcó a Colombia, en el Estadio Nacional.