Alberto Acosta jamás ha olvidado a Raimundo Tupper. Cuando el Beto llegó a la UC, en 1994, el Mumo ya era parte del plantel. El ariete fue uno de los compañeros del lateral en sus últimos años. El 20 de julio de 1995, hace exactos 29 años, el chileno se quitó la vida. Los testimonios de sus compañeros suelen exhibir que era un tipo muy querido por sus cercanos.
Durante las últimas horas, el exgoleador argentino estuvo de visita en Chile. Como suele hacerlo, una de sus primeras paradas fue el recinto de Las Condes. El Beto estuvo las obras de reconstrucción de la casa estudiantil. En el lugar, aprovechó de recordar a quien fue su amigo. “Entrar acá, a San Carlos, es recordar al Mumo. Más entrar a la cancha, donde compartimos tantos lindos momentos. Jugamos, ganamos, compartimos triunfos... pases gol de él, muchas cosas. Se me vino la imagen del Mumo. Siempre lo va a estar. Para toda la gente, el Mumito siempre va a ser especial”, señaló un emocionado Acosta, en un video exhibido en los canales oficiales de Cruzados.
Las palabras del transandino van en línea con lo que siempre ha dicho desde la muerte de Tupper. Sin ir más lejos, en su segunda etapa en Universidad Católica, cuando logró conquistar el Apertura 1997, el exdelantero solía dedicarle los triunfos de la UC al fallecido deportista.
El nuevo San Carlos
Al respecto de la impresión que genera la remodelación del estadio, Acosta apuntó que: “Primero, al verlo de afuera, todo ha cambiado, ya me dio una sensación extraña, porque uno conocía otra cosa. Se me movieron las piernas, como se dice. Vivimos momentos muy lindos, tres años maravillosos acá en el club”.
“Ver esto, que es casi nuevo es para aplaudir y felicitar. Yo pase años en el otro estadio y te da una nostalgia de que se fue lo que habías vivido, porque los camarines son nuevos, todo es nuevo”, agregó.
Sin embargo, la percepción general del exartillero, sin lugar a dudas, es positiva. “Los jugadores que estén en el club van a disfrutar de esto. Que lo aprovechen. Si antes decíamos que venir a Universidad Católica era una isla, ahora con este estadio, es maravilloso. La gente y el hincha debe aprovechar”, dijo.