Universidad de Chile cumple un viejo anhelo. Después de 11 años, Charles Aránguiz vuelve a vestir la camiseta de los azules. En ese periodo, el Príncipe se consagró en la selección chilena, fue figura en el Inter de Porto Alegre y el Bayern Leverkusen. Hoy, después de esos exitosos pasos regresa al conjunto estudiantil, que hoy es el líder del torneo.
El vínculo se extenderá por los próximos 18 meses y, para darle una bienvenida acorde a su jerarquía, la institución preparó un especial video, en el que recrea la llegada a su casa en Puente Alto y repasa alguno de los memorables momentos de su anterior etapa en el club, donde ganó la Copa Sudamericana de 2011, tres campeonatos de Primera División y una Copa Chile.
“Ya es un hecho y una gran noticia para la familia azul. Nos emociona confirmar que Charles Mariano Aránguiz Sandoval vuelve con nosotros. Oficialmente, podemos decir que su anhelado regreso a casa ya se concretó y que arriba con el objetivo de aportar toda su experiencia, calidad y liderazgo al mediocampo de nuestro primer equipo”, expresó el club mediante una nota de prensa.
“Ganar cosas importantes”
“Estamos muy felices por concretar este importante retorno, tanto para nuestra institución como para el fútbol chileno. Alguna vez dijimos que un jugador como Charles tenía las puertas abiertas del club y por fin se pudo dar. Valoramos también todo el esfuerzo y las ganas que demostró para volver a ser jugador de la U, además de su convicción por venir a ganar cosas importantes”, destacó el gerente deportivo Manuel Mayo.
“Nadie puede desconocer la calidad de jugador que es y por eso estamos convencidos de que será un tremendo plus para el equipo, aportando toda su visión de juego, lectura de los partidos y dinámica”, agregó.
Durante este año, el volante nacional disputó con el cuadro de Porto Alegre 23 partidos, con una sumatoria total de 1.403 minutos entre Serie A, Copa de Brasil, Campeonato Gaúcho y Copa Sudamericana. Actualmente, ya se encuentra recuperado y podría ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Álvarez para el Superclásico de este sábado, a las 15.00, en el Estadio Nacional.