Villarreal dio un paso en falso en el Grupo F de la Europa League. El cuadro español nunca pudo tomar el ritmo en Atenas y terminó con una justiciera derrota de 2-0 ante el Panathinaikos de Grecia, en el debut del titular delantero chileno Ben Brereton en copas continentales.
Pero el comienzo del Submarino Amarillo fue bastante irregular. La presión alta del cuadro heleno puso en constantes problemas a la última línea de los hispanos que se equivocó en ocasiones cuando salió en corto y no tuvo profundidad cuando lo hacía en largo.
Después de diez minutos de agobio, el cuadro que dirige Pacheta comenzó a acomodarse en la cancha del Olímpico de Atenas. A los 12 minutos, una buena combinación entre el chileno Brereton y Pedraza terminó con la pelota en el córner.
Es cierto que los locales se veían mejor en la cancha, pero los hispanos intentaban jugar más directo. A los 17 minutos, un contragolpe gestado por Étienne Capoue terminó en los pies de José Luis Morales, quien intentó la jugada personal, cuando el atacante de la Roja esperaba en el segundo palo.
El británico se veía con mucha movilidad, bajaba constantemente para ayudar a sus compañeros en mediocampo y abría la cancha con mucho sentido. Así ocurrió pasada la media hora, cuando intentó una jugada con el recién ingresado Yeremy Pino (entró por el lesionado Diego Suárez), pero la zaga verde logró impedir el avance.
Sin embargo, el equilibrio se vino abajo a los 38 minutos. Capoue intentó salir jugando por el medio, pero perdió el balón. Giannis Kotsiras tomó la pelota e inventó un pase filtrado para el goleador Fotis Ioannidis, quien definió con clase ante la salida del experimentado Pepe Reina.
En el segundo tiempo, el cuadro ateniense comenzó con el mismo ímpetu que en el periodo anterior. A los 49 minutos, el zaguero Aïssa Mandi estuvo notable para ir al piso y sacar la segunda conquista de Ioannidis.
Tres minutos más tarde, fue Reina quien salvó su valla, cuando el dominio de los helenos se hacía más evidente. Al otro lado, el nacido en Stoke-on-Trent intentaba darle un poco más de velocidad al ataque amarillo.
Pero solo pudo alargar un pase que se paseó por el área y un remate débil a las manos del meta rival Alberto Brignoli antes de abandonar el partido, a la hora de juego.
A pesar de realizar tres cambios, el funcionamiento del equipo groguet no pudo detener la supremacía del cuadro del Trébol. A trece minutos del final del partido, un remate del esloveno Andraz Sporar terminó en el segundo gol para el equipo griego.
Fue el golpe de KO para el elenco amarillo que viaja con muchas dudas en el torneo continental, en un grupo que se completó con la goleada 3-0 de Rennes de Francia sobre el Maccabi Haifa israelí.
Suazo inicia con empate
Toulouse consiguió un valioso empate 1-1 en su visita al cuadro belga de Union Saint-Gilloise, una de las revelaciones del fútbol de ese país.
El lateral chileno Gabriel Suazo fue nuevamente titular en la banda izquierda del equipo galo y salió a los 82 minutos. Y aunque tuvo algunos problemas con la rapidez del marfileño Jean Thierry Lazare, pasó la prueba en su iniciación en torneos europeos.
El cuadro violeta abrió la cuenta en los descuentos del primer tiempo, después de que el zaguero local Christian Burgess derribara al galo Frank Magri en el área, penal que convirtió Thijs Dallinga.
En el segundo tiempo, el campeón de la Copa de Francia se vio superado por el equipo belga, pero solo cedió un gol en los pies de Mohamed Amoura, a los 69 minutos.
En el otro partido del Grupo E, Liverpool de Inglaterra fue hasta Austria para vencer por 3-1 al local LAZK y ponerse en el primer puesto después de la fecha inicial.