El despido de Julian Nagelsmann del Bayern Múnich, y todo lo que significa, ha sido la polémica del momento en Alemania. La prensa europea ha enfatizado recientemente en que el motivo se debe a problemas del entrenador con su vestuario, el cual ha quedado dividido tras la noticia. Incluso se destapó un duro enfrentamiento entre Sadio Mané y el técnico. En esta ocasión fue Toni Kroos, volante del Real Madrid, quien alzó la voz para referirse al tema.
Y es que el centrocampista no es un desconocido en el conjunto bávaro, pues vistió dicha camiseta entre 2007 y 2014, previo a su llegada al equipo madridista. Por esto, en el podcast Eich Mal Lupen que comparte con su hermano, ofreció su opinión al respecto.
“Lo que pasó no fue normal. Dijeron que le apoyarían porque iba a ser un proyecto a largo plazo y ocurrió todo lo contrario”, señaló en primera instancia el jugador merengue. “Si es su decisión deportiva, adelante, por un momento nos hicieron creer que estaban con él. Lo mucho que le apoyaban, hasta una semana antes, no era normal. Ya había habido mejores resultados y más críticas en el pasado, pero esta vez todos se situaron unidos detrás de él”. complementó posteriormente el campeón del mundo con Alemania en 2014.
“La manera con la que ha actuado la dirección del Bayern no es buena”, sentencia el cinco veces campeón de la Champions League. Por otra parte, Michael Ballack, quien fue parte del club entre 2002 y 2006, advirtió que la situación debía ser de esperar, aunque apuntó más a los resultados que a otro aspecto. “Hay que tener cuidado cuando se dice que hay cierta humanidad en el fútbol. Esto es un negocio profesional. Hay unos niveles de exigencia altísimos”, indicó en primera instancia.
“No es casualidad que el Bayern esté donde está. Eso sólo se consigue si uno se cuestiona constantemente. Sin duda, es duro para Julian (Nagelsmann), pero como entrenador siempre tienes que contar con que te despidan antes de tiempo”, sentenció el centrocampista.
Las palabras de Kroos cobran mayor relevancia cuando, justamente, él abandonó el Bayern en 2014 por una mala relación que tenía con los directores del club en aquel entonces. La oferta de renovación que se le ofreció no fue de su gusto, por lo que decidió unirse a las filas del Real Madrid, donde conquistó cuatro veces la Champions League. En el equipo germano, ya había obtenido una en 2013.
De esta forma, la controversia que generó el despido de Nagelsmann sigue dando de qué hablar en Alemania. Recientemente, el periódico Bild se refirió a los siete presuntos jugadores que le “hicieron la cama” al joven entrenador. También, señalaron que el técnico se enfrascó en un fuerte enfrentamiento con Sadio Mané, una de las figuras del equipo, debido a los pocos minutos de juego que le dio en el triunfo por 2-0 sobre el PSG. Todos estos reportes alimentan la idea de que hubo un quiebre de vestuario.
Thomas Tuchel es el nuevo adiestrador del Bayern Múnich. Su debut será de alto voltaje, pues se jugará recuperar el primer puesto de la Bundesliga frente al Borussia Dortmund en calidad de local, partido pactado para este sábado 1 de abril. Como si no fuese suficiente, en Champions League deberá afrontar la difícil llave de cuartos de final contra el Manchester City de Pep Guardiola.