La Roja pone toda su atención en el compromiso ante Bolivia. Este martes, a las 18 horas, El equipo de Gareca recibe a la Verde en el Estadio Nacional. Al duelo en Ñuñoa, los altiplánicos llegan con un punto más que Chile. Tienen seis unidades y están en el octavo lugar. La selección chilena, en tanto, posee cinco positivos y se encuentra octava. Visto se esa forma, para la visita no es mal trámite llevarse un empate. Por eso es que el DT, Óscar Villegas, no tiene reparos en reconocer que prepara una formación defensiva para ir a Santiago.
“Nosotros vamos a plantear un partido en el que vamos a intentar mantener nuestro arco en cero y cuando tengamos la pelota tratar de ser ofensivos”, reveló el entrenador.
“Después de haber hecho un buen partido ante Venezuela, obviamente hay que mantener un equilibrio de intensidad, de buen futbol, de intentar sacar un resultado que es lo que todos pretendemos”, añadió el estratega. En Bolivia las cuentas, por ahora, son alegres. En su duelo ante la Vinotinto se impusieron por 4-0 y, por ello, reina el optimismo en esa nación. Ese encuentro se disputó en El Alto, cerca de La Paz, pero en una localidad con más altitud. Son 4.150 metros sobre el nivel del mar.
De cara al duelo en Chile, Gareca prepara cambios en la Roja. Luego del entrenamiento del domingo, la más probable formación nacional sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Vicente Pizarro, Carlos Palacios; Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila.
En tanto, Bolivia saltaría con un 4-5-1, compuesto por Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquin, José Sagredo, Marcelo Suárez, Roberto Carlos Fernández; Pablo Vaca, Gabriel Villamil, Robson Matheus, Miguel Terceros; y Carmelo Algarañaz.
Otro que habló en Bolivia fue Lampe. El veterano guardameta, que tuvo un destacado paso por Huachipato y que en el pasado ya ha sido figura ante el Equipo de Todos, anticipa el compromiso. “A Chile iremos a competir, trataremos de traer puntos importantes; sabemos que es un partido complicado y difícil, pero a la vez confiamos en el trabajo que estamos haciendo”, dijo.
“Después de la victoria contra Venezuela vamos a ir a Chile con mucha confianza y tranquilidad ante todo. En esta oportunidad, los dos equipos estamos necesitados de puntos, por lo tanto será un partido muy lindo”, agregó el arquero del Bolívar.