¿Será titular? DT de Udinese aborda la presencia de Alexis Sánchez frente al Inter
Kosta Runjaic aun no decide el equipo que jugará este jueves y revela que ha meditado la chance de que el Niño Maravilla tenga su primera aparición en la temporada.
El calvario de Alexis Sánchez está cerca de llegar a su fin. El Niño Maravilla ya fue al banco de suplentes en la derrota de Udinese frente al Napoli. No entró, pero era un avance para un futbolista que no ve actividad desde junio. Su último partido fue en la Copa América, con la Roja. Ahora está listo. De hecho, Kosta Runjaic, entrenador del elenco albinegro, anticipa que, incluso, puede ser titular ante el Inter de Milán. “Este jueves es su cumpleaños. Sobre el papel también puede empezar desde el principio, pero todavía tengo que decidir”, señaló el estratega.
En esa línea, el DT abordó el desafío que tendrán ante el exequipo del goleador histórico de la Roja, que viene de ganar 6-0. El cuadro friuli tiene bajas importantes. “Mañana tendremos dificultades, especialmente en el centro del campo, faltarán Oier Zárraga, Martín Payero y Sandi Lovric. Es un desafío, pero presentaré el mejor equipo posible. Habrá algunas rotaciones, tenemos varias opciones. Todavía hay tiempo para decidir”, remarcó en rueda de prensa.
“Mañana no cambiaremos radicalmente la formación, no es el enfoque con el que queremos trabajar. Sin embargo, será una oportunidad para ver mejor a los jugadores que hemos visto menos hasta ahora. La defensa será de tres hombres. El camino es difícil, pero confiando en el proceso y trabajando, los resultados llegarán. Sabemos que encontraremos dificultades pero debemos seguir trabajando”, añadió.
Udinese marcha en la novena posición de la Serie A, con seis victorias, dos empates y ocho derrotas. Lograron tener un prometedor arranque en la máxima competición italiana, sin embargo, ahora no viven su mejor momento. Han ganado solo uno de los últimos siete partidos. En ese intertanto acumulan cinco caídas. “Los caminos difíciles y tortuosos nos llevan muchas veces a resultados importantes, lo mejor está por llegar. Empezamos bien, pero sabemos que la Primera División presenta muchos obstáculos. Este viaje es un desafío para todos nosotros, pero estoy convencido de que nos traerá una gran satisfacción”, sostiene Runjaic.
El técnico alemán intenta abordar todos los tópicos del mal momento. Incluso se refirió a su complicación con el idioma. “Estoy intentando aprender italiano, he empezado a estudiar, es un proceso largo y además complicado por la falta de tiempo. Estoy en el escenario doce horas al día, luego también tengo que dedicarle tiempo a mi familia que está distante. El primer y más importante desafío para mí es fortalecer cada vez más el equipo y hacerlo estable”. El duelo de Udinese ante el Inter será este jueves. Está programado para las 17 horas de Chile.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.