El entrenador del Udinese da los plazos de la recta final de la recuperación de Alexis Sánchez
El ariete ya está haciendo trabajos en el campo de juego, pero sigue entrenando diferenciado.
Alexis Sánchez ya está haciendo fútbol en los entrenamientos del Udinese. El Niño Maravilla sorprendió en el campo de juego del club en la práctica del viernes. “Después de tantas noticias negativas, empezamos a ver la luz al final del túnel. La gran sorpresa fue el regreso del futbolista chileno a las canchas. El círculo comienza a cerrarse y en consecuencia, arranca la famosa cuenta regresiva para verlo nuevamente como titular”, señalaron en el medio local Mondo Udinese. Pero sigue haciendo trabajos diferenciados.
Así lo explicó Kosta Runjaic, el entrenador del elenco friuli. Según detalla el estratega, el ariete está poniéndose a punto justo en la parte del año donde sus dirigidos viven un presente complicado y espera que cuando el chileno se sume ya haya pasado esa etapa. “Sánchez está entrenando individualmente y tendrá que mejorar su condición. Está mejorando y hay momentos durante una temporada en los que pierdes puntos. Tenemos que superar esta fase”, indicó el DT en rueda de prensa.
En esa línea, el DT establece plazos. Si bien no quiere dar una fecha concreta, espera que en poco más de un mes ya pueda contar con el formado en Cobreloa, que llegó en agosto como la principal incorporación del verano europeo, pero que sigue sin debutar producto de la rebelde lesión que lo perjudicó en uno de sus primeros entrenamientos. “Siempre hay que mirar hacia adelante, está contento de estar en el vestuario y entrenará individualmente un tiempo más. No puedo darte una línea de tiempo, pero creo que, en el peor de los casos, en enero, podrá regresar. Es muy positivo”, sentenció.
Desde el interior del club, han destacado el entusiasmo que ha mostrado el ariete por retornar lo antes posible. “Tiene una gran personalidad y carácter. Lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera. Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería”, dijo Gianluca Nani, gerente deportivo de la institución.
La grave lesión de Sánchez ha sido mucho más grave de lo que se pensó en un comienzo. De hecho, en septiembre estuvo en Barcelona tratándose con el doctor Ramón Cugat. Una vez que volvió a Italia, se pensó que podría estar jugando a finales de octubre. Sin embargo, los plazos no se pudieron cumplir. Ya son cuatro las postergaciones que han tenido que informar en Údine de cara al retorno del goleador histórico de la Roja.
Aunque es baja, en Italia también han destacado el rol de Sánchez en el plantel. “Es muy importante, porque nos da la mentalidad adecuada y las ganas de aspirar al objetivo más alto. Cuando lo tengamos en el campo nos ayudará, pero fuera del campo ya es un referente para todos”, señaló Nani.
Por su lado, el arquero Daniele Padelli también elogió al tocopillano. “Siempre es positivo, es un líder, le transmite a los jóvenes la mentalidad y las ganas de ganar, correr y luchar, dentro y fuera del campo”, señaló el guardameta a la hora de evaluar el rol que ha tenido el chileno durante su primer semestre en el retorno a Udinese luego de 13 años alejado de la institución.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.