La liga española 2020-2021 está completa. El último integrante es el Elche, que recupera la categoría tras cinco años, cuando descendió administrativamente por una grave situación económica. El cuadro ilicitano venció por 1-0 al Girona en la final de vuelta por el ascenso (la ida fue 0-0) y son el vigésimo club de la liga hispana para la temporada que viene, programada para iniciar el próximo 12 de septiembre.
El líder del nuevo proyecto deportivo del Elche es un conocido por estos lados. Se trata del empresario argentino Christian Bragarnik, propietario del club desde diciembre. El poderoso abogado y representante, a través del grupo inversor Score Club 2019 SL, adquirió el paquete accionario mayoritario, en la que fue su primera incursión en el mercado europeo.
Bragarnik es el mismo que ha estado ligado con Unión La Calera en el fútbol chileno. Tanto así que apareció como el presidente de los caleranos en 2018, según la propia Memoria Anual de la sociedad anónima. El actual dueño de La Calera, Ricardo Pini, también es cercano al grupo inversor que compró el Elche. Muchos jugadores de su cartera han recalado en la tienda cementera en los últimos años, como Gabriel Arias, Brian Fernández, Walter Bou y Marcelo Larrondo.