Mientras Ben Brereton se prepara para la Copa América bajo las órdenes de Ricardo Gareca, su futuro a nivel de clubes también se desarrolla. Con el fin de la temporada en la Premier League, el delantero finalizó su préstamo con el Sheffield United, por lo que tendrá que regresar a España junto al Villarreal.
Después de ser relegado al banco de suplentes, el Submarino Amarillo lo envió a préstamo al conjunto de los sables, donde, a pesar de acabar descendiendo, dejó buenas sensaciones. Tanto así que ya está bajo la mira de uno de los cuadros que volvieron a la máxima categoría inglesa.
Según han indicado en Inglaterra, el Southampton está detrás del seleccionado nacional, lo que le da una oportunidad de seguir acumulando minutos, algo que en el Villarreal se ve mucho más complicado.
Según ha publicado The Sun, Los Santos “han identificado a Ben Brereton como objetivo tras el ascenso”.
Agregan que el club “está interesado en invertir en la línea delantera este verano y están sopesando un movimiento para el internacional chileno, que pasó la segunda mitad de la temporada cedido en el Sheffield United procedente del Villarreal”.
Dentro de los factores que están a favor de Big Ben está el hecho de que, a pesar de jugar en el equipo que acabó último en la tabla, “anotó seis goles en 14 apariciones en la Premier League durante su cesión”.
Además, allí se encontraría con el también delantero Adam Armstrong con quien compartió en el Blackburn Rovers, generando una buena dupla en la zona de ataque. “Southampton está explorando una mudanza permanente u otro préstamo con opción de compra”, apuntan.
Por la continuidad en la Premier
Hace algunas semanas el exseleccionado inglés Darren Bent se atrevió a postularlo para que continúe en Inglaterra. “Me gusta Ben Brereton Díaz. Si soy un equipo recién ascendido y en ascenso, definitivamente lo consideraría porque su rendimiento es bueno”, sostuvo en conversación con Talksports.
“Se fue al Villarreal, realmente no jugó y luego regresó al Sheffield United. Claramente lo es, ya sea Ipswich, Leeds o Southampton. Creo que sí, definitivamente diría que sí (que tiene buen nivel para la Premier)”, complementó.
Por otro lado, a principios de abril Alan Shearer, máximo artillero de la historia de la división de honor del balompié británico, destacó el nivel que estaba mostrando en las últimas fechas de la temporada. “Fulham luchó para controlarlo. Dos goles y una asistencia que le deberían haber significado una victoria a Sheffield United”, dijo el actual comentarista de televisión en relación a dicho partido.
Además de los elogios, el otrora goleador del Newcastle lo incluyó en la oncena ideal de la fecha junto a figuras de la talla de William Saliba, Cole Palmer y Alexis Mac Allister.