¿Liga Profesional? Equipo argentino pone a 12 futbolistas en la cancha
Riestra, elenco dirigido por Cristian Fabbiani, estuvo dos minutos en cancha con un jugador más de lo que permite el reglamento. La situación fue protestada fuertemente por el cuerpo técnico de Sarmiento.
Un error reglamentario en el fútbol de Argentina da la vuelta al mundo. En un partido de la Liga Profesional, entre Riestra y Sarmiento, el elenco blanquinegro estuvo algunos instantes con 12 futbolistas en cancha. La imagen ocurrió en el minuto 85 y se dio en una jugada en que los dirigidos por Cristian Fabbiani defendían un ataque de la escuadra de Junín.
El Ogro, quien jugó en Palestino en 2004 y ahora dirige a los de Nueva Pompeya, realizó dos cambios en la acción anterior. Guillermo Pereira reemplazó a Jonathan Goitia y Delfor Minervino ingresó, pero no salió Brian Sánchez, quien era el indicado para la sustitución. Pese a que los locales quedaron en ventaja numérica, el árbitro internacional Facundo Tello no se percató de la situación hasta que vinieron los reclamos de la visita. El embrollo tardó dos minutos en normalizarse.
Finalmente, fue Riestra el ganador del compromiso. Si bien los de Israel Damonte ganaba 1-0 con gol de Joaquin Gho, los comandados por Fabbiani lo dieron vuelta, con los goles Brian Sánchez (40′) y Jonathan Herrera (83′). Con su victoria, los negriblancos llegaron a 18 puntos de 36 disputados y están en el decimonoveno puesto puesto en la Tabla Anual y vigesimocuartos en los promedios. La victoria los aleja de la zona de descenso.
Un antecedente histórico
En el tradicional medio El Gráfico, recordaron una situación con algunas similitudes que se vivió en Argentina durante la década de los 80. “El 2 de diciembre de 1981 en un partido contra Vélez, por los cuartos de final del Nacional, partido de ida, Boca Juniors logró hacer realidad la metáfora del apodo de su hinchada en la Bombonera y jugó con 12”, iniciaron diciendo en su reseña.
En esa ocasión, en el equipo donde militaba Diego Maradona, alcanzaron a estar instantes con un jugador más que su contrincante de turno. “El DT Silvio Marzolini hizo ingresar al campo de juego Miguel Brindisi en lugar de Ariel Krasouski y Hugo Albes en reemplazo de ningún jugador. Tres minutos más tarde, a Espósito, árbitro del encuentro, se le ocurrió hacer un conteo de los futbolistas y al darse cuenta de que Boca estaba con 12 jugadores y decide sacar a Albes. Finalmente, el partido lo ganó el Xeneize 2-1 con goles de Óscar Ruggeri y Hugo Perotti, mientras que Bujedo descontó para la visita”, cerraron en el citado sitio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.